Secciones
Servicios
Destacamos
Incluir las infusiones en tu rutina, además de un momento de relax, aportará cambios muy positivos en tu organismo si las tomas con frecuencia y las preparas con los ingredientes adecuados. Tomar una de estas bebidas naturales antes de ir a dormir no solo te ayudará a relajarte antes de ir a la cama y descansar mejor, también mantiene la hidratación y contribuye a eliminar las toxinas del organismo.
Hay muchas opciones para preparar infusiones naturales y puedes hacerte con todo lo necesario en cualquier herbolario o supermercado. Desde bolsas ya preparadas hasta tus hierbas e ingredientes a granel, tener en casa una variedad de opciones hará que siempre puedas preparar una de estas bebidas para cada momento y elegirla en función de tus objetivos: desde reducir el dolor menstrual a depurar excesos o acelerar el metabolismo.
Por ejemplo, una de las que puedes preparar en pocos minutos es la infusión de flor de malva, muy popular para tratar problemas de afonía, tos excesiva o voz ronca. Además, a nivel cosmético es muy empleada para combatir el acné y reducir la aparición de granos y espinillas.
Noticia relacionada
De hecho, esta planta cuenta con propiedades muy interesantes que la convierten en un buen antiinflamatorio para reducir y calmar dolores como los menstruales o de cabeza, a la vez que actúa como cicatrizante para minimizar marcas y heridas en la dermis, como por ejemplo quemaduras solares, picaduras o cortes.
Sus propiedades digestivas ayudan a evitar molestias después de una comida, por lo que tomarla después de cenar hará que te vayas ala cama deshinchado y sin molestias como la acidez o pesadez. También es un buen laxante que estimula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento, por lo que reduce los gases y las molestias abdominales por movimientos intestinales lentos.
De hecho, la flor de malva es usada de forma tradicional con fines medicinales y estéticos y se emplea tanto de forma tópica como interna, así que además de beberla en infusión puedes emplear esta hierba directamente sobre la piel en lociones. Por ejemplo, en casos de llagas o dolor de garganta, puede emplearse directamente para hacer gárgaras y acelerar el proceso curativo.
Para preparar la infusión de flor de malva basta con poner a hervir 250 ml de agua junto a un puñado de esta hierba. Déjalo a fuego lento hasta que empiece a hervir y después espera dos minutos antes de retirar por completo y dejar reposar la mezcla. Fíltrala y tómala en cualquier momento del día, evitando endulzarla con azúcar o miel en caso de ser diabético o de querer cuidar las calorías ingeridas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.