Secciones
Servicios
Destacamos
JZ
Lunes, 30 de diciembre 2024, 01:20
En plenas fechas navideñas es muy habitual cometer excesos en las comidas y cenas. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo... son días especiales en los que es muy complicado seguir la dieta habitual. Por ello, hay que intentar mantener un equilibrio durante el resto de las vacaciones para no alterar demasiado la forma física.
Es ahí donde entran en juego los superalimentos o las infusiones, que pueden ayudar a contrarrestar los «pecados» durante los días de Navidad. Estos productos aportan numerosos beneficios al organismo, desde ser útiles para adelgazar o reducir el colesterol a prevenir el envejecimiento o mejorar la salud de la piel.
Un ejemplo de estas bebidas es el té blanco, desconocido hasta hace poco en Occidente pero muy popular en China. Es muy popular por sus propiedades antioxidantes, por lo que se le conoce como el «elixir de la eterna juventud». Es una excelente alternativa al café perfecto para tomar después de comidas copiosas.
Durante siglos, estuvo reservado al emperador y se le atribuía un poder de anti envejecimiento. Se elabora a partir de los brotes y hojas jóvenes de la planta del té (Camellia sinensis), que están cubiertas de una pelusilla blanca, de ahí el nombre de té blanco. Estos son algunos de los beneficios que aporta a la salud:
1
Es su característica principal. Al ser rico en polifenoles, entre ellos las catequinas, tiene un gran poder antioxidante por lo que previene un envejecimiento prematuro. También podría ser de ayuda para combatir enfermedades como diabetes o algún tipo de cáncer. Un estudio publicado por Cancer Prevention Research señala que podría inducir la muerte de células cancerosas de pulmón.
2
Gracias a ese poder antioxidante contribuye a reducir la presión arterial y el colesterol malo (LDL). Según estudios publicados por el Linus Pauling Institute de la Oregon State University, su consumo diario puede asociarse con un menor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular gracias a la reducción del colesterol.
3
Según un estudio de la revista Nutrition and Metabolism «puede ser una fuente natural e ideal de sustancias para perder peso«. También contribuye en la mejora del tránsito intestinal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.