M.P.
Miércoles, 18 de mayo 2022, 00:16
Las infusiones son el complemento perfecto a una alimentación sana. Y es que, su consumo aporta múltiples propiedades a nuestro organismo. Las hay que ayudan a mantener los huesos sanos, las que consiguen regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, a mejorar la piel e, incluso, las que tienen poder diurético y 'detox'.
Publicidad
Pero también son muchas las bebidas elaboradas a base de plantas que ayudan a conciliar el sueño. En este grupo destaca la infusión de melisa, una planta con aroma a limón de la misma familia que la menta. Esta hierba es originaria de Europa, el norte de África y Asia occidental, pero se cultiva en todo el mundo.
Noticia Relacionada
La melisa se ha considerado desde hace siglos como una excelente fuente de salud y los beneficios de esta fabulosa planta han sido alabados por los expertos en nutrición.
1.- Combate el insomnio. La infusión de melisa cuenta con ligeras propiedades narcóticas y te ayudará a conciliar el sueño.
2.- Calma los nervios y el estrés. Además, la infusión de melisa tiene propiedades calmantes, con lo que ayuda a tratar los problemas de nervios, por lo que puede usarse para tratar el estrés y la ansiedad.
3.- Alivia los dolores musculares. Actúa como tónico muscular para relajar el área en cuestión y evitar calambres y espasmos. Para este uso, puede añadirse una infusión de melisa al agua de baño.
4.- Favorece la digestión. Ayuda a eliminar los síntomas como náuseas y mareos y favorece la correcta digestión, además del correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal.
Publicidad
Ingredientes: Hojas frescas de melisa (20 gr.), miel líquida (100 gr.) y el zumo de medio limón.
Elaboración: Poner las hojas de melisa en la batidora, añadir la miel y el zumo de limón, y trituramos la mezcla hasta obtener un puré de un color verde claro. Diluir en agua. Ya estará listo para beber.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Otras infusiones
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.