![Las infusiones son un gran aliado para adelgazar.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/01/media/cortadas/infusion-bebida-kMwB-U1601857757251JOF-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Lunes, 2 de mayo 2022, 01:43
Seguir una alimentación saludable es fundamental para mantenerse en forma. No obstante, en ocasiones, llevar una dieta sana y practicar deporte regularmente no son suficientes para perder peso. A veces, no se consiguen los resultados esperados porque nuestro organismo retiene demasiados líquidos. Por esta razón, a pesar de llevar una dieta sana y practicar deporte, debemos incluir algunos extras que ayuden a nuestro cuerpo a conseguir su objetivo, como los superalimentos y las infusiones.
Los tés e infusiones para adelgazar son una de las mejores opciones para aquellos que buscan buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos.
En el mercado existen muchas variedades de infusión adelgazante entre las que elegir. Por ejemplo, el té de garcinia, es ideal para aliviar la acidez estomacal; el té de menta, combate el dolor estomacal y ayuda a reducir la cintura, la bardana reduce sensación de hinchazón; el regaliz o Glycyrrhiza que, además, está repleto de vitamina C y minerales como el calcio, magnesio y sodio o el té de jazmín que actúa contra la grasa corporal y el colesterol.
Otra de las bebidas para lograr este objetivo es la ulmaria, una planta que crece, prácticamente, por toda Europa. Pertenece a la familia de las rosáceas y es conocida como la reina de los prados. Se puede encontrar en cualquier herboristería o tienda especializada en hierbas medicinales. Suele presentarse seca y triturada, tanto el tallo como la flor.
Con sólo dos ingredientes, se puede preparar esta sencilla receta.
Ingredientes:
- Dos cucharaditas de hierba seca de ulmaria
- Una taza de agua
Preparación:
- En un cazo se pone el agua a calentar y una vez que comience a hervir se añaden las cucharaditas de Ulmaria. Se retira del fuego, se tapa la infusión y se deja reposar de 10 a 15 minutos. Se destapa la infusión, se cuela y cuando esté tibia se puede ya consumir.
Esta infusión es de lo más recomendada en dietas de adelgazamiento porque es un potente diurético natural. Combate la retención de líquidos y, por tanto, alivia de la sensación de hinchazón.
La ulmaria se utiliza para dolores e inflamaciones gracias a sus propiedades antiálgicas y su actividad antiinflamatoria. Es una planta útil a la hora de combatir los dolores musculares, las migrañas y las molestias de garganta.
Noticia Relacionada
Es un remedio para los resfriados o la fiebre debido a su efecto sudorífico, que aumenta la transpiración a través de la piel. Esto se debe a su alto contenido en flavonoides.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.