JZ
Martes, 25 de junio 2024, 01:00
El verano ya está aquí y son muchas las personas que buscan alcanzar un estado de forma óptimo. Para ello, es fundamental llevar a cabo una dieta variada y equilibrada y al mismo tiempo realizar ejercicio de manera regular. Además, existen las infusiones, que aportan numerosos beneficios al organismo.
Publicidad
Un ejemplo de este tipo de bebidas es la infusión de hibisco, que es digestiva, mineralizante, antioxidante, estimula la función del hígado, tiene efectos diuréticos y en combinación con la valeriana es un tranquilizante natural.
Noticia relacionada
Además, es sencilla de realizar ya que hay que poner tres flores secas en un vaso de agua llevado a ebullición y posteriormente retirarlo. Se meten cinco minutos dentro del agua, se sacan, se cuela el líquido y se deja reposar unos minutos antes de la ingesta. Estas son algunas de sus propiedades que la convierten en una gran opción:
Está repleta de antioxidantes que mejoran la salud general y son moléculas que ayudan a combatir los radicales libres, que provocan el envejecimiento.
El hibisco tiene propiedades contra la obesidad. Reduce el nivel del azúcar en sangre, previniendo el aumento de peso. Además, el bajo nivel de azúcar disminuye el apetito y motiva un metabolismo saludable.
El té de hibisco puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL malo del cuerpo, lo que a su vez contribuye a proteger contra enfermedades cardíacas y los vasos sanguíneos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.