![Las infusiones pueden ayudar a bajar de peso junto a una buena alimentación y deporte.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/18/infusion-ktrC-U220473406999zMG-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las infusiones no son productos milagrosos para adelgazar, pero sí pueden ayudarnos a perder peso porque en muchas ocasiones son los antojos y el picar entre horas lo que nos lleva a no ver resultados reales en la báscula. Controlar estos impulsos -que pueden venir por causas como una mala alimentación que produzca picos de glucosa, comer poca cantidad, estrés o ansiedad-, es fundamental para conseguir notar los efectos de una dieta adelgazante, que siempre debe ir acompañada de deporte regular.
Es por eso que las infusiones se convierten en un gran aliado a la hora de controlar el apetito y no caer en 'snacks' poco saludables o altamente calóricos. Beber una taza de estas bebidas naturales en cualquier momento del día te ayudará a mantener la saciedad entre horas y también a controlar el apetito con el que llegas a la comida o a la cena, de forma que tomes la ración que realmente necesitas y no te excedas con tus platos. No obstante, y aunque este tipo de tés son un complemento útil, recuerda que la forma más efectiva de evitar antojos es preparar recetas nutritivas con porciones que cubran tus necesidades y te aporten energía.
Junto a unos hábitos saludables, tener una buena variedad de infusiones para preparar en tu despensa puede ser de gran utilidad más allá de bajar de peso, porque en función de los ingredientes con los que las prepares te beneficiarás de unos efectos u otros. Por ejemplo, la canela es una buena opción antioxidante para fortalecer las defensas y la manzanilla ayuda a tener buenas digestiones. No obstante, si lo que se busca es bajar de peso es preferible optar por otras que ayuden a acelerar el metabolismo y la quema de grasa.
Noticia relacionada
Las infusiones que ayudan a adelgazar son recomendables para cualquier momento del día, pero es especialmente efectivo beberlas durante la noche, después de cenar, para suplir el antojo de dulce y mantener un aporte calórico menor a última hora del día. Tomar una cena copiosa y después beber una infusión no hará que bajes de peso, pero mantener una ración ligera para irte a dormir contribuirá a que tu organismo no tenga demasiadas calorías sin consumir y las almacene como tejido adiposo.
Una de las bebidas que puedes probar para esto es el té negro con limón, que favorece la lipólisis y ayuda a que el organismo mueva el tejido adiposo, además de acelerar el metabolismo e incentivar la quema de grasa al favorecer el consumo de calorías como energía en lugar de su almacenamiento.
Por otra parte, esta infusión tiene un efecto diurético que ayuda a combatir la retención de líquido al propiciar la micción, eliminando el líquido que tiende a acumularse en piernas y abdomen a través de la orina. Esto, además de propiciar la pérdida de volumen corporal y deshinchar el cuerpo contribuye a depurar el sistema renal y eliminar toxinas del organismo.
Otras propiedades de esta infusión son su efecto energizante, ya que el té negro contiene entre un 2% y 4% de cafeína, por lo que puede servir para activarte y aumentar tu concentración e incluso servir como sustituto al café durante el día. Además esta bebida cumple una función antioxidante que combate los efectos nocivos de los radicales libres, por lo que combate el envejecimiento y cuida la salud cardiovascular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.