![La infusión antioxidante que reduce el colesterol y previene la diabetes](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/04/te-blanco-infusion-adelgazante-kDqF-U2203450428320WG-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Miércoles, 5 de junio 2024, 01:32
Llevar una alimentación saludable y hacer deporte son dos tareas a cumplir si queremos gozar de mejor salud. No tiene por qué ser una tarea complicada. Hay que introducir diferentes hábitos en nuestro día a día. Por ejemplo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) un adulto debe acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad alta.
En la dieta la Fundación Española del Corazón nos recomienda comer 5 piezas de fruta y verduras al día. De esta manera, junto a una dieta equilibrada basada en cereales, legumbres y con un consumo esporádico de carne y pescado, gozaremos de mejor salud.
No existen atajos ni prácticas milagrosas. Ahora bien, existen maneras de optimizar nuestros resultados o ayudarnos a mejorar nuestra salud. En los últimos años las infusiones se han puesto en tendencia. El motivo es que sus propiedades naturales las convierten en una gran alternativa para hidratarnos saludablemente. Además, poseen propiedades medicinales que pueden ayudarnos. Pueden comparse en cualquier supermercado o en un herbolario especializado.
Una de las más propiedades es la de té blanco. Se hace con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis o Camellia viridis, según indica el Ministerio de Consumo. «El arbusto ha crecido silvestre a lo largo de la historia en Extremo Oriente aunque hoy día se cultiva en muchos otros lugares. El té proviene principalmente de la China continental, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia y Kenia», según indica el organismo.
Estas son algunas de sus propiedades:
1
El té blanco posee un alto contenido de antioxidantes. Concretamente en polifenoles. Ayudan a la prevención de algunas enfermedades crónicas como la diabetes o algunos tipos de cáncer
2
Los antioxidantes del té blanco pueden ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol «malo» (LDL), y reducir así el riesgo de enfermedades cardíacas.
3
El té blanco también puede ser un antiinflamatorio natural si se toma como infusión. Puede, por ejemplo, aliviar el dolor de encías.
Para preparar esta infusión debes llevar agua a hervir durante 10 minutos. Una vez rompa a hervir añades dos bolsitas de té blanco. Las dejas infusionar el tiempo que recomiende el fabricante. Retiras las bolsitas y listo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.