Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Una infusión en una imagen de archivo. FOTOLIA

La infusión que reduce el estrés y regula la presión arterial

Vida Sana ·

Este tipo de bebidas contienen una gran cantidad de propiedades para nuestro organismo

A. Pedroche

Sábado, 24 de junio 2023, 01:29

Cuidar de nuestra salud es muy importante. Debemos alejarnos de los malos hábitos como el alcohol o el tabaquismo y apostar por una dieta equilibrada y el ejercicio físico diario. Además, llevar una vida mucho más saludable también nos ayudará a reducir el estrés y la ansiedad que muchas veces generan el trabajo y otras preocupaciones del día a día.

Publicidad

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las infusiones. Estas bebidas hechas a base de plantas, naturales y con una tradición milenaria, contienen una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Las hay para todos los gustos. Están las clásicas como el poleo o la manzanilla y luego las hay más novedosas como el té de jengibre y tomillo o de menta y limón. Además, conseguirlas es muy sencillo. Están a la venta en cualquier supermercado de tu ciudad o incluso las puedes comprar en un herbolario especializado. Su precio está al alcance de todos los bolsillos.

En esta ocasión toca hablar del té de mango. Se trata de una bebida con una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas esenciales para el mantenimiento de tu salud por lo que, no solo se disfruta de sus propiedades medicinales sino, también son nutritivas. Estan son algunas de ellas:

  1. Regula la presión arterial

El té de mango posee muchos beneficios para mejorar la circulación sanguínea y así fortalecer los vasos sanguíneos. Es por ello que la infusión es reconocida como un poderoso remedio para tratar las várices. A la vez su poderoso contenido en antioxidantes actúa de manera positiva regulando los altos niveles de colesterol en la sangre.

  1. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad

El té de mango es un gran aliado en la lucha contra el estrés y la ansiedad. Tomarlo antes de dormir nos ayudará a relajarnos y sentirmos mucho más tranquilos. Se puede recurrir a él en cualquier momento en el que sintamos que la presión nos está superando.

Publicidad

  1. Fortalece el sistema inmunológico

Tiene muchos tanino y antocianinas, que destacan por su poder antioxidante. Por lo tanto, junto a sus vitaminas y minerales, actúa como un gran defensor de nuestro sistema inmunológico.

  1. Aliado contra la diabetes

Esta bebida tiene efectos muy positivos sobre aquellas personas que sufren diabetes, mejorando su calidad de vida de manera muy notable. Eso sí, deberán consultar con su médico acerca de su consumo y las tomas diarias.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad