Borrar
Beber una infusión puede calmar la hinchazón abdominal. Fotolia
La infusión para reducir los gases y el vientre hinchado

La infusión para reducir los gases y el vientre hinchado

Su efecto digestivo y carminativo es muy eficaz para aliviar la hinchazón abdominal

Tamara Villena

Valencia

Viernes, 26 de abril 2024, 01:02

Cada vez son más los que siguen una rutina saludable y cuidan su organismo de forma consciente y equilibrada. No se trata de seguir dietas extremas o ejercicios imposibles para perder peso y cuidar la figura, sino de prestar atención a qué comes y bebes para que la saud de tu cuerpo, física y mental, esté en su mejor estado posible. Para ello, además de cuidar la alimentación, hay que hacer deporte de forma habitual e incorporar pequeños hábitos en tu día a día que dejen beneficios a largo plazo.

Uno de estos gestos que pueden marcar la diferencia en cómo te sientes y te ves son las infusiones. Tomar una o varias tazas al día de estas bebidas naturales aporta propiedades extra a tu alimentación y es especialmente beneficioso como hábito para mantener a largo plazo, ya que además de mejorar la digestión ayudan a evitar antojos y son un buen sustituto a postres dulces o poco saludables.

Cada infusión tiene unas propiedades diferentes según los ingredientes con los que las prepares. De ahí que haya algunas más recomendables para tratar la hinchazón, otras para combatir un resfriado y otras para perder volumen corporal o descansar mejor. Por eso lo más recomendable es tener varias opciones en la despensa para preparar una u otra en función de tus necesidades.

Puedes conseguir los ingredientes para hacer infusiones en cualquier supermercado o herbolario a muy buen precio y en distintos formatos: desde bolsitas ya preparadas y listas para poner en una taza con agua caliente hasta hierbas sueltas para preparar tus propias recetas al gusto. Por ejemplo, si sufres de gases e hinchazón abdominal frecuentemente, una de las bebidas que puedes probar es el té de laurel y canela, una combinación muy efectiva para reducir flatulencias y molestias estomacales.

Infusión de laurel y canela: propiedades y beneficios

1. Digestiva: si por algo destaca esta infusión es por su efectividad a la hora de mejorar las digestiones y evitar la pesadez. Esto se debe a que el laurel tiene una potente acción digestiva que combate las molestias estomacales, como los gases y la hinchazón. Por ello esta bebida es un complemento natural útil para mantener el vientre plano y evitar la molesta distensión abdominal.

2. Carminativa: además de ayudar a evitar la formación de los gases tras las comidas, «las hojas de laurel contienen un aceite esencial cuyos principales componentes son el cineol y el eugenol, dos componentes que le confieren propiedades carminativas —reducen los gases— y hepatoprotectoras», según detallan desde la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

3. Quemagrasas: por otra parte, las sustancias antioxidantes de la canela aceleran el metabolismo y favorecen la quema de grasa, ya que promueven el gasto calórico para producir energía y evita su acumulación como tejido adiposo.

4. Antiinflamatoria: la canela es también conocida por sus propiedades antiinflamatorias, muy útiles para calmar dolores como el de articulaciones, cabeza, boca o menstrual.

5. Mejora las defensas: otra de las propiedades por las que la canela se ha empleado durante siglos en la medicina tradicional es su gran capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Es un gran aliado natural para mejorar las defensas y combatir virus y resfriados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión para reducir los gases y el vientre hinchado