![Una alcachofera.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/16/alcachofera-kqdE-U220171822851T6C-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Viernes, 17 de mayo 2024, 01:21
Para llevar un estilo de vida saludable, la dieta es un aspecto fundamental. Cuidar nuestra alimentación nos hará sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera. Según indican las fuentes expertas, como lo es la Fundación Española del Corazón, lo ideal en una dieta es que la base sean las frutas y las verduras (3 o 4 raciones diarias). Por otro lado, los cereales integrales y los lácteos también deben estar presentes en nuestro día a día. El consumo de carne blanca y de pescado debe repetirse de 3 a 5 veces por semana. Por último, la carne roja debe ser algo que comamos de manera esporádica.
Si seguimos una alimentación con esas bases de manera constante conseguiremos mejorar nuestra salud. Si además practicamos deporte mejoraremos nuestro aspecto físico. Pero es una carrera de fondo en la que la clave es ser constante. No existen atajos. Sin embargo, sí que podemos beneficiarnos de las propiedades de las infusiones.
Estas bebidas naturales llevan tomándose cientos de años en diferentes culturas de todo el mundo. Su popularidad ha aumentado en los últimos tiempos. Las personas que optan por un estilo saludable las han incluido como parte de su día a día debido a que curan su salud. De hecho, se pueden encontrar en cualquier supermercado o herbolario.
Noticias relacionadas
Existe una gran variedad, pero toca centrarnos en la infusión de alcachofera. Este producto es un potente diurético, muy útil para aliviar trastornos urinarios como la infección de vejiga y uretra, las piedras en el riñón, el exceso de ácido úrico y urea o los edemas. Estas son otras de sus propiedades:
1
La alcachofa en general reduce significativamente el nivel del colesterol malo y estimulan la producción del colesterol bueno, fortalece el músculo cardíaco y normaliza el funcionamiento de todo el sistema cardiovascular. Las hojas de su planta también cumplen esta función.
2
Las hojas de la alcachofa ayudan a mantener a raya la tensión arterial.
3
La infusión de alcachofera es de lo más recomendable para adelgazar porque es una especia que ayuda a mejorar los procesos digestivos haciendo, por tanto, que depuremos el organismo de forma natural, que se baje la hinchazón de la barriga. Asimismo, combate el estreñimiento.
La infusión se prepara con una cucharada de hojas secas en 150 mililitros de agua. Se debe dejar infusionar hasta pasados cinco minutos. Cuela el resultado y déjala reposar durante un par de minutos para que se atempere. La bebida se debe tomar antes de las comidas para ayudar a la vesícula biliar a vaciar la bilis en el momento de la digestión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.