
La infusión repleta de colágeno que ayuda a proteger los huesos y a recuperarnos del resfriado
Vida sana ·
Posee numerosos beneficios para nuestro organismo y se puede tomar varias veces a la semanaSecciones
Servicios
Destacamos
Vida sana ·
Posee numerosos beneficios para nuestro organismo y se puede tomar varias veces a la semanaA. P.
Miércoles, 15 de enero 2025, 00:25
En estos momentos gran parte de la población española se encuentra acatarrada. En esta época del año los constipados y los procesos gripales están a la orden del día. Siempre y cuando pueda tratarse en casa y no requiera atención médica, hay una infusión que nos puede ser de gran ayuda para recuperarnos y sentirnos mejor. Se trata de una infusión muy antigua, pero que es muy común a día de hoy. Es totalmente natural y tiene otros beneficios para nuestro organismo. Estamos hablando del caldo de huesos.
De acuerdo con la Dra. Kaayla Daniel, vicepresidenta de la FundaciónWeston A. Price y coautora (con Sally Fallon Morell) del libro Nourishing Broth, el caldo de huesos se remonta a la Edad de Piedra, cuando cocinaban caldo en caparazones de las tortugas y pieles sobre el fuego. Esta infusión es rica en minerales esenciales como el calcio magnesio, potasio y fósforo, que son fácilmente absorbidos por el cuerpo. Estos minerales contribuyen a la salud ósea y dental, fortaleciendo el sistema esquelético.
También es de gran ayuda para combatir la inflamación muscular y articular. Principalmente gracias al colágeno que posee. Reduce el dolor articular y mejorar la movilidad. De hecho, muchos atletas profesionales reconocidos han reconocido tomarlo después de sus competiciones para mejorar la recuperación.
Además, el caldo de huesos también posee aminoácidos y minerales esenciales que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. De esta manera, protege a nuestro organismo frente a infecciones y enfermedades. Es por ello por lo que es considerado un 'remedio de la abuela' para los procesos víricos.
El caldo de huesos se puede hacer a partir de los restos de distintos animales. Puede ser de ternera, pollo, cerdo o la mezcla de algunos de ellos. En primer lugar, hay que meter los huesos que vayamos a emplear en el horno onde los tostaremos a 180ºC durante 15 minutos.
Después ponemos los huesos tostados en la olla y rellenamos con toda el agua que nos quepa. Cuatro o cinco litros sería lo ideal. Hay que dejarlo cocer durante 24 horas. Cuando lleve cinco o seis horas y aún falten otras dieciocho, destapamos y retiramos la espuma y exceso de grasa, con un colador. Después, pasamos a cocción en fuego bajo y dejamos el resto de la noche. De vez en cuando hay que vigilar que no falte líquido. De manera opcinal se puede introducir algunas verduras como cebolla, zanahoria o apio para darle un toque de sabor.
Cuando haya pasado el tiempo necesario hay que colar bien el caldo y estará listo para tomar. Se puede congelar para utilizar las veces que queramos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.