Esta bebida está hecha a base de semillas naturales. FOTOLIA

La infusión rica en omega-3 y magnesio que reduce el colesterol y regula el tránsito intestinal

Tomar esta bebida natural tiene varios beneficios para nuestro cuerpo

A. Pedroche

Sábado, 1 de junio 2024, 01:37

A la hora de llevar un estilo de vida saludable, el ejercico físico y la alimentación son dos aspectos claves. Mover nuestro cuerpo ayudará a fortalecer nuestros músculos y articulaciones, mejorará nuestra condición física y liberaremos endorfinas, que es esencialmente el antidepresivo natural que genera nuestro cuerpo. Por otro lado, con una dieta equilibrada mejoraremos a nival de salud general y controlaremos nuestro peso. Un 16,5% de hombres de 18 y más años y un 15,5% de mujeres padecen obesidad en España, según la Encuesta Europea de Salud del año 2020. La dieta perfecta está basada en verduras, frutas, legumbres y productos lácteos. De manera periódica durante la semana podemos añadir las carnes y los pescados blancos y, en menor medida, la carne roja y el pescado azul. Así lo indica la Fundación Española del Corazón (FEC).

Publicidad

Su cumplimos esos dos pilares, descansamos bien y nos alejamos de los malos vicios, mejoraremos a nivel de salud. Sin embargo, si queremos podemos tomar infusiones para aprovechar todas las propiedades beneficiosas que nos ofrecen. Estas bebidas naturales se llevan tomando cientos de años. En la antiguedad eran esenciales en la medicina. Ahora podemos seguir beneficiándonos de ese carácter medicinal y además complementar la buena alimentación.

Existe una gran variedad. Depende de lo que queramos optaremos por una infusión u otra. Están disponibles en herbolarios especializados o en cualquier supermercado. Dentro de todo lo que podemos elegir, hay una bebida que se ha puesto muy de moda debido a su contenido en magnesio, omega-3 y otros beneficios. Se trata de la infusión de semillas de chía.

Procedente de México y Guatemala, la chía ya era conocida por los aztecas. Su nombre es de origen maya y significa «fuerza». Estas son algunas de sus propiedades más destacadas:

  1. 1

    Regula el tránsito intestinal

La chía tiene una alta concentración de muciélagos, una fibra soluble que crece en contacto con el agua. Favorece el movimiento de los intestinos y ayuda a combatir el estreñimiento.

  1. 2

    Reduce el colesterol

Al tener un alto contenido en omega-3, ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras, ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre.

Publicidad

  1. 3

    Antioxidante natural

La chía posee fenoles que son unos antioxidantes naturales que frenan la actividad de los radicales libres.

Cómo tomar

Para preparar esta infusión hay que poner a calentar 100ml de agua. Después, añadimos el jugo de un limón. Es entonces cuando añadimos las semillas de chía. Lo ideal son unos 15 o 20 gramos. Las dejamos que absorban agua durante un par de minutos. Entonces, estará lista para tomar.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad