![La infusión antiinflamatoria que reduce la hinchazón de barriga y volumen corporal](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/17/infusion-0272-kZtC-U2201820780331dE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La infusión antiinflamatoria que reduce la hinchazón de barriga y volumen corporal](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/17/infusion-0272-kZtC-U2201820780331dE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Para llevar una vida sana es imprescindible hacer deporte habitualmente y también cuidar la alimentación, cocinando siempre que sea posible en casa y con productos frescos y de temporada. Preparar recetas sanas y ligeras te hará sentir cargado de energía para afrontar la jornada, pero también puedes optar por otros complementos naturales para mejorar tu día a día.
Las infusiones por ejemplo son una opción perfecta para tomar entre horas y mantener el hambre a raya a la vez que hidratas el organismo. Cumplen una función diurética perfecta para deshacerte de toxinas y depurar el sistema renal, además de servir como sustituto a antojos dulces y ayudar a mejorar la digestión.
Según los ingredientes con las que las prepares tendrán unas propiedades u otras, y la gran mayoría las puedes conseguir a muy buen precio en supermercados y herbolarios. Lo más recomendable, para evitar añadir calorías vacías y no producir picos de glucosa en el organismo, es no endulzarlas con azúcar o miel y optar por un toque de limón o canela si te apetece añadirles un sabor diferente.
Noticia relacionada
Conviene tener varias opciones en la despensa para preparar una u otra en función de lo que necesites. Por ejemplo, si quieres controlar un constipado puedes hacer una tomillo, para mejorar las defensas añadir un toque de canela o una manzanilla para mejorar la digestión. Pero si lo que buscas es controlar la inflamación abdominal y reducir la hinchazón, la infusión de árnica es un buen aliado y tiene una buena cantidad de beneficios:
1. Antiinflamatoria: sus efectos antiinflamatorios ayudan a calmar el dolor, como el menstrual, de cabeza o de articulaciones, y además reducen la inflamación abdominal que puede producir hinchazón y molestias en esta zona, especialmente tras las comidas. De esta forma, controla los gases y ayuda a mantener un vientre más plano.
2. Combate infecciones: las propiedades antifúngicas y antibacterianas de la árnica la convierten en un remedio natural para controlar bacterias e infecciones, de ahí que también haya sido empleado de forma tradicional como solución tópica en la piel.
3. Mejora la circulación: la árnica es conocida por sus beneficios para el sistema cardiovascular ya que estimula la circulación sanguínea y relaja los músculos. Por ello es empleada, también de forma tópica, para tratar torceduras, esguinces, contracturas, hematomas y golpes.
4. Diurética: su función diurética ayuda a combatir la retención de líquido y eliminar el exceso que este problema suele acumular en zonas como las piernas o el abdomen. Al depurar el organismo y favorecer la orina, tomar esta infusión ayuda a reducir volumen corporal.
Para preparar esta infusión añade unas pocas flores secas de árnica y añádelas a 250 ml de agua. Espera a que llegue a ebullición para que emulsionen sus propiedades y después, de dejar reposar la mezcla, fíltrala y bébela cuando quieras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.