Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Jueves, 16 de mayo 2024, 01:30
Cada vez son más las personas que intentan llevar un estilo de vida saludable. Para ello tratan de ciudar aspectos tan básicos, pero a la vez tan esenciales como la alimentación, el ejercicio físico y el descanso. Si realizamos ejercicio físico de manera regular fortaleceremos nuestros músculos y articulaciones al mismo tiempo que conseguiremos una mejor condición física. Por otro lado, con la alimentación aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita. Si además nos aseguramos de dormir las horas necesarias tendremos una mejor recuperación.
Otra manera en la que podemos ayudar a nuestro cuerpo y a nuestro organismo es tomando infusiones. En primer lugar, porque nos ayudan a mantenernos hidratados. Por otro lado, cuidan nuestra salud y aportan beneficios de manera natural. Además, este tipo de bebidas son una buena opción para calmar la ansiedad entre comidas ya que generan un efecto sedante que nos hará olvidarnos del hambre por un momento.
Las infusiones llevan tomándose desde hace cientos de años ya que antiguamente estaban consideradas remedio natural para tratas diferentes enfermedades o trastornos. Existe una gran variedad. La mayoría se pueden encontrar en un supermercado o en un herbolario especializado.
Noticias relacionadas
En esta ocasión toca hablar de la infusión de trigonella, que aporta sus propiedades beneficiosas a nuestro organismo:
1
La trigonella muestra cierto poder antiséptico, antibacteriano y antifúngico. A nivel externo, se aplica sobre dermomicosis leves, acné, eccemas y forúnculos.
2
Al ser rica en silicio ayuda a prevenir la caída del cabello. Cuando se produce un déficit de esta sustancia se pierde volumen y densidad. Por ello la cola de caballo de la más fuerza y brillo e hidrata el pelo.
3
Su acción antiinflamatoria se debe a la enzima bromelina. Esta enzima también tiene propiedades analgésicas y anticoagulantes. Es una especie de aspirina natural. Tomar infusiones de cáscara de piña tras las comidas o entre horas es una buena forma de reducir la inflamación y también el dolor.
Noticias relacionadas
Para preparar esta insfusión hay que poner 250 ml de agua a hervir. Después añadiremos las semillas de trigonella. Dejaremos que desprendan todo su sabor y todas sus propiedades durante 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo, colamos el resultado y lo dejamos enfriar al menos 3 minutos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.