![La infusión quemagrasas que acelera el metabolismo y ayuda a tener un vientre plano](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/12/GF07ZMY1-kVrH-U22096751173qs-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La infusión quemagrasas que acelera el metabolismo y ayuda a tener un vientre plano](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/12/GF07ZMY1-kVrH-U22096751173qs-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si buscas mantener la figura o conseguir bajar de peso, además de deporte de forma regula necesitarás cuidar la alimentación y sobre todo mantener un déficit calórico. Aunque esto no tiene por qué suponer pasar hambre (lo ideal es tomar recetas sanas pero saciantes, que sean ligeras pero nutritivas), puede ser que te quedes con ganas de picar algo entre horas o de tomar algún antojo.
Es ahí cuando incluir las infusiones en tu día a día puede resultar muy útil, ya que ayudan a mantener el hambre a raya gracias a su efecto saciante y son un buen sustituto a antojos dulces, evitando que termines recurriendo en opciones poco saludables y calóricas. Además de hidratar el organismo, si no las endulzas con demasiado azúcar o miel el aporte calórico de estas bebidas naturales resulta prácticamente nulo.
Así que no aportan calorías pero sí muchos beneficios, de ahí que su popularidad haya crecido muchísimo en redes sociales gracias al auge del estilo de vida 'healthy'. Además, en función de los ingredientes con los que las preparen tienen unos efectos u otros y dejan diferentes beneficios en el organismo.
Noticia relacionada
De ahí que en función de tus necesidades sea mejor optar por una infusión u otra y que convenga conocer cuáles son las posibilidades de cada ingrediente. Por ejemplo, si buscar una bebida quemagrasa que te ayude a perder peso, el té verde con limón es perfecto para ayudarte a perder peso y cuidar la línea ya que potencia los efectos de una buena alimentación y deporte.
1. Ayuda a adelgazar
Tanto el limón como el té verde (gracias a sus catequinas) tienen propiedades termogénicas, que aceleran el metabolismo y ayudan así a que queme las grasas almacenadas y a gastar las calorías ingeridas para producir energía, en lugar de guardarlas como tejido adiposo.
2. Diurética
Si además de perder peso buscas combatir la retención de líquido, tomar esta infusión te ayudará con este problema ya que su función diurética drena el exceso que tiende a acumularse en piernas y abdomen, ayudando a reducir volumen corporal si se toma de forma habitual y junto a unos buenos hábitos. Además, esto ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo.
Noticia relacionada
3. Mantiene un vientre plano
Además de ayudar a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, esta infusión cargada de antioxidantes previene la inflamación abdominal, evitando la hinchazón, y la acumulación de grasa en la zona del vientre, favoreciendo a tenerlo más plano.
4. Cuida la salud cardiovascular
Las catequinas y flavonoides del té verde y la vitamina C del limón son antioxidantes muy potentes que además de combatir los efectos de los radicales libres y retrasar el envejecimiento del organismo, cuidan la salud cardiovascular, previniendo problemas como el colesterol o accidentes cerebrovasculares.
5. Fortalecen las defensas
Tanto la vitamina C del limón como los antioxidantes del té verde ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas y combatiendo virus y contagios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.