Secciones
Servicios
Destacamos
JZ
Valencia
Viernes, 5 de enero 2024, 01:04
Es uno de los mayores manjares que existen en España. El jamón serrano es uno de los productos típicos de la gastronomía de nuestro país y enamora por su excelente sabor. Lo positivo es que además, consumiéndolo con moderación, aporta distintos beneficios al organismo y se puede incluir en distintos tipos de dieta.
Por ello, para aquellos que tengan el objetivo de estar en un buen estado de forma y sean amantes del jamón, pueden consumirlo aportando algunas ventajas a la salud. Se trata de un producto nutritivo y rico en minerales. Cuenta con muchas proteínas que son esenciales para desarrollar masa muscular.
Además, posee calcio, que ayuda a mantener sanos los huesos y prevenir problemas como la osteoporosis. El jamón también proporciona proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, necesarias para un buen funcionamiento del cerebro. También es rico en vitamina E (antioxidante) y en minerales como el cobre, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio. Por ello, aporta los siguientes beneficios al organismo:
Es una fuente de ácidos grasos (destacando el ácido oleico), lo que ayuda a combatir el colesterol malo y mejora el nivel del bueno (HDL). Quien tiene el colesterol malo alto, los expertos recomiendan mantener el consumo máximo del mismo al día en 300 mg, y en 100 gramos de este alimento tan solo hay entre 50 y 70 mg de colesterol.
Su alto contenido en vitamina B1 provoca que sea ideal para personas con un bajo estado de ánimo, combatiendo el estrés y la depresión.
Tiene un alto contenido en hierro, por lo que es un aliado perfecto para aquellos que tienen déficit y también combate la osteoporosis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.