M.P.
Domingo, 20 de noviembre 2022, 00:11
Una vida saludable no hace referencia sólo a cuestiones de salud o bienestar corporal o físico. También hace referencia a la salud psíquica y el bienestar mental, ya que si conseguimos un equilibrio entre salud física y salud mental podremos encontrarnos mejor con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
Publicidad
Pero muchas veces, alcanzar esa armonía es complicado debido al ritmo de vida familiar y laboral, en muchas ocasiones frenético, y nos vemos envueltos en algunos hábitos o malas costumbres que no nos favorecen en nada y que, además, a la larga son prejudiciales para el organismo.
Noticia Relacionada
Una buena alimentación, el abandono de malos hábitos como el consumo de alcohol en exceso o el tabaco, y la práctica de ejercicio físico de forma regular nos pueden ayudar a conseguir nuestras metas. En este sentido, los superalimentos nos pueden ayudar, ya que aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas al organismo contribuyendo, por ejemplo, a reducir los niveles de colesterol malo o el azúcar en sangre, ha combatir la hipertensión o a depurar las toxinas.
En esta ocasión, vamos a hablar de las bondades del membrillo, un fruto considerado superalimento por sus beneficios.
1
El consumo de membrillo ayuda a mantener tu peso, ya que cuenta con muy pocas calorías. En concreto, un membrillo mediano crudo tiene 52 calorías. Además, tiene un bajo contenido en azúcares.
2
El membrillo cuenta con un alto contenido en fibra, en forma de pectina y mucílagos, además de taninos.
3
Además, el membrillo es un excelente astringente natural, que puede ayudar en episodio de diarreas, además de cuando se tienen náuseas y vómitos.
Publicidad
4
El membrillo tiene un alto contenido de ácido málico, un diurético natural que ayuda a reducir el ácido úrico
5
Este superalimento ayuda a mejor los niveles de colesterol, gracias a la acción de la fibra que reduce la absorción por parte del intestino y mejor los niveles en sangre. Así, se trata de un alimento indicado para personas con hipercolesterolemia.
6
Por último, al membrillo también se le atribuyen propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio y bajo en socio. Además, esta combinación de nutrientes ayuda a evitar la hipertensión.
Otros superalimentos
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.