Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Sábado, 19 de noviembre 2022, 01:05
Las claves para seguir una alimentación saludable son la planificción y apostar por unos objetivos que sean asumibles a largo plazo, sólo así conseguiremos adaptarnos a una rutina lo más beneficiosa posible para nuestra salud. Todo ello debe ir también acompañado de deporte regular y de beber, al menos, dos litros de agua al día para mantener el cuerpo hidratado.
En una buena dieta, sean cual sean tus objetivos, no puede faltar ningún nutriente. Lo mejor para incorporarlos todos a tus recetas es optar por los superalimentos, unos productos que han alcanzado gran fama internacional por la cantidad de propiedades y beneficios que aportan, por lo que se recomienda su ingesta diaria.
Los hay de todo tipo y eso hace que sean de lo más versátiles, los puedes incorporar tanto a recetas dulces como saladas y tomar a cualquier hora del día, según tus preferencias. Hay algunos muy exóticos y otros que conocerás de toda la vida, como el que te traemos hoy: las pasas.
Aunque no todo el mundo es fan de este fruto seco, son altamente beneficiosas y perfectas para dar un toque especial a tus postres, desayunos, meriendas o snacks. Por ejemplo, pueden tomarse con yogur griego y avena; añadirlas en barritas, galletas o bizcocho o preparar un completo muesli casero.
Entre sus múltiples propiedades destaca su alto contenido en fibra, potasio, hierro y magnesio, lo que las convierte en un alimento tan pequeño como completo. Estos son los beneficios de su consumo:
Noticia Relacionada
Las pasas suponen una gran fuente de energía de alta calidad gracias a su fibra y los carbohidratos de absorción lenta. Además, contiene B6 y B1, vitaminas que se encargan de transformar la comida que ingerimos en energía, por lo que es un ingrediente muy recomendable para deportistas.
Este alimento aporta un gran contenido de fibra, por lo que ayuda a hacer la digestión y regular el tránsito intestinal. Al favorecer los procesos digestivos, las pasas pueden ayudarnos a mantener el peso siempre y cuando controlemos la cantidad que tomamos, ya que 100 gramos tienen 299 calorías, compuestas en su mayoría por sodio y carbohidratos saludables. Eso sí, si buscas un ingrediente que no tenga prácticamente grasas, este es el tuyo: solo tiene 0.1 gramo por cada 100 g.
Se recomienda tomar unos 40 gramos de pasas al día para mantener la salud de nuestro sistema digestivo.
Las pasas son una buena fuente de hierro y calcio, por lo que además de controlar la anemia nos ayudan a reforzar la salud ósea y previniendo el desarrollo de la osteoporosis. Además también tiene boro, un oligoelemento que contribuye a la absorción del calcio, magnesio y fósforo.
Al ser ricas en antioxidantes como flavonoides, fenoles y polifenoles, las pasas ayudan a luchar contra los radicales libres y sus efectos, ya que son una de las principales causas del envejecimiento del organismo y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otras.
Las uvas son además un gran aliado para bajar el colesterol malo, ya que ayudan a bajar los triglicéridos en sangre gracias a las fibras y antioxidantes de su composición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.