Borrar
Boticaria García, en La Sexta. La Sexta
La nutricionista Boticaria García desvela con qué alimento consumir las lentejas para aprovechar todos sus beneficios para la salud

La nutricionista Boticaria García desvela con qué alimento consumir las lentejas para aprovechar todos sus beneficios para la salud

La experta considera de que de esta forma reducirá su oxidación

J.Zarco

Sábado, 8 de febrero 2025, 01:21

Boticaria García se ha convertido en un referente en cuanto a alimentación en las redes sociales. Doctora en Farmacia y nutricionista, ofrece distintos consejos de salud a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 750.000 seguidores. Además, también participa en distintos programas de televisión como 'Y ahora Sonsoles' o 'Zapeando'.

En esta ocasión ha abordado dos alimentos muy populares como son la naranja y las lentejas, a las que considera un buen dúo: «Las naranjas y las lentejas hacen una gran pareja. La vitamina C de los cítricos favorece que se absorba el hierro de las lentejas».

Para Boticaria García las lentejas pueden sacar su máximo potencial al lado de la naranja: «Las lentejas son fuertes como el hierro. No pueden sacar todo lo bueno que tienen dentro porque el hierro está en una forma química que se llama técnicamente oxidada. Es menos soluble y más difícil de absorber que el hierro que es es de origen animal.

Y en este sentido, desvela como actúa este popular cítrico: «La buena noticia es que la naranja, la chica elegante en antioxidante. Si la naranja hace match con la lenteja puede abrazar al hierro oxidado que las lentejas llevan dentro y reducir esa oxidación. Este hierro se absorberá mejor en el intestino y la lenteja sacará todo su potencial.»

Aún así, considera que hay otros productos con más vitamina C que los cítricos: «Una naranja tiene 50 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Los pimientos 131 miligramos, el brócoli 87 mg, el kiwi 71 mg y las frambuesas 60 mg. El perejil 133 mg».

Pero en cualquier caso, recomienda consumir estos alimentos con vitamina C crudos: «Al cocinar alimentos, como el brócoli, pueden perder parte de la vitamina C, así que a las lentejas le molan mucho las parejas crudas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La nutricionista Boticaria García desvela con qué alimento consumir las lentejas para aprovechar todos sus beneficios para la salud