Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Pablo Ojeda junto a Cristina Pardo en 'Más Vale Tarde'. LaSexta

El nutricionista Pablo Ojeda desmonta algunos mitos de los helados y recomienda uno «para todos los días»

Ha aclarado cuáles son los más saludables y los que menos engordan

Lunes, 14 de octubre 2024, 00:58

Uno de los postres que más gustan en general son los helados. Pese a que suelen tomarse más en verano, no dejan de comerse durante todo el año. Existe una gran variedad. Desde los sabores más clásicos como el de chococalte, vainilla, turrón o fresa a otros más innovadores como el de menta o el de 'pitufo'. Está claro que no son la opción más adecuada nutricionalmente. Sin emabargo, no son tan malos como se cree. Existen muchos mitos en torno a los helados que Pablo Ojeda, conocido nutricionista, se ha encargado de desmentir en el programa 'Más vale tarde' de LaSexta.

Publicidad

«¿Engordan?», pregunta Cristina Pardo al nutricionista, y este responde que los cremosos son los que más calorías tienen, por lo que es recomendable comerse «uno o dos a la semana». «Para el día a día recomiendo un flash», dice, pero, si puede ser casero, mucho mejor porque así tienen menos azúcar.

Además, Ojeda desmiente que los helados tengan «mucha incidencia en la garganta, siempre y cuando no se coman rápido». «Te lo metes en la boda, dejas que se atempere y luego lo tragas», explica.

Helado casero y saludable

Realmente preparar un buen helado casero es mucho más sencillo de lo que parece en un principio. Ojeda ha explicado la técnica ideal apra hacerlo. «Siempre congela fruta que sea rica, como la mora, los arándanos o el plátano. Ahora pongo yogur griego y lo trituro. Te va a dar esa cremosidad del plátano y del yogur», ha explicado. Cuanto más maduro se encuentre el plátano, más dulce será su sabor.

Pese a que Ojeda no lo especifíca, si queremos que nuestro helado sea lo más saludable posible, es mejor que nos decantemos por un yogur natural. Sin azúcar. «Le metes cacao puro y el dulzor del melocotón, el albaricoque o el plátano al triturarlo te queda una cremita que parece una mousse de chocolate», afirma el nutricionista.

Es posible que, acostumbrados a los helados industriales, pensemos que estos no van a estar igual de buenos, pero es cuestión de acostumbrarse: «Está espectacular», dice Ojeda por toda respuesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad