Secciones
Servicios
Destacamos
El huevo es uno de los alimentos más recomendables gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta y los beneficios que ofrece al organismo. Sin embargo, a lo largo de los años ha habido muchas voces que han sido críticas respecto a su consumo por su elevado contenido en colesterol.
Según explica el departamento de salud de la Universidad de Utah, «los estudios más recientes han demostrado que las grasas saturadas, y no el colesterol, son las principales responsables de las enfermedades cardiacas. En realidad, los huevos contienen nutrientes que pueden reducir el riesgo de cardiopatías».
Sobre las ventajas de este alimento también se ha pronunciado el nutricionista Pablo Ojeda en el programa 'Las mañanas' de Kiss FM. «Tú te puedes tomar un par de huevos perfectamente y no vas a tener ningún tipo de inconveniente pero siempre que veamos el hábito de vida. Personas que están sanas, que hagan un poco deporte», ha señalado.
Para el experto «hay muy pocos alimentos que sean totalmente completos, que tengan todos los aminoácidos esenciales que componen la proteína. El huevo lo tiene». Por ello, enumera todos sus aspectos positivos: «Te va a dar una buena musculatura, un buen desarrollo cerebral, buena visión, te va a tener un sistema inmunológico, saciedad y mucha versatilidad porque se puede utilizar en desayunos, comidas, cenas y postres».
Por último, ha abordado las distintas formas de preparación del huevo, señalando el riesgo que hay de consumirlo crudo: «El problema del huevo, cuando escuchamos el tema de la salmonelosis, no está en el huevo. Está en la cáscara del huevo. Cuando los expertos hablamos de ello es por seguridad alimentaria, para bajar 'la probabilidad de...'».
«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.