Los batidos son una excelente alternativa para incorporar en la alimentación en verano. Elaboradas a partir de frutas o verduras, o hechas con ambas, estas bebidas son a la vez que refrescantes una bomba nutritiva. No hay forma más sana y dulce para combatir las altas temperaturas que con un smoothie.
Existen infinidad de combinaciones, pero en esta ocasión vamos a hablar del Lassi de mango, una bebida tradicional de la India que, como ya habrás adivinado, cuenta con el mango como ingrediente principal y a él se le añaden especias que le aportan un cierto toque exótico. Este batido es muy rico en sabor y, además, en benedicios para el organismo.
Beneficios del mango: Regula el colesterol y protege la piel
El mango es una de las frutas con más propiedades para el organismo. Entre ellas, destaca por su contenido en vitamina C y betacaroteno, que ayuda a proteger la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres. Además, al contener magnesio y potasio, hace que esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético.
El mango también posee enzimas que propician la asimilación de los macronutrientes, así como una dosis significativa de fibra que ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, evita el estreñimiento y ayuda a bajar el colesterol malo.
Beneficios del cardamomo:
Uno de los principales beneficios del cardamomo es que evita la pesadez de estómago, la hinchazón abdominal, y los gases. Además, destaca como estimulante de la digestión, como carminativo y tónico, siendo ideal para ganar apetito.
Receta del Lassi de mango
- Ingredientes:
250 gr. de mango
250 gr. de yogur natural
125 ml. de leche
Cubitos de hielo
1/4 cucharadita de cardamomo en polvo
Una pizca de miel o azúcar (opcional)
Hierbabuena fresca
- Elaboración:
El primer paso será pelar los mangos y cortarlos en trocitos para después ponerlos en una batidora junto al azúcar o la miel, y el cardamomo en polvo. Hay que triturarlo todo junto hasta que quede como un puré.
A esa mezcla añadiremos después del yogur natural, la leche y unos cubitos de hielo para que la mezcla esté fría. Integrar todo bien y servir en vasos decorados con hojas de menta.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.