Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Un bowl de açaí en una imagen de archivo. Fotolia

La receta saludable rica en antioxidantes que ayuda a mejorar el sueño y la recuperación

El açaí se ha puesto muy de moda debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo

A. Pedroche

Viernes, 27 de octubre 2023, 01:43

Comer saludable es fundamental para estar en nuestro peso ideal y tener un cuerpo sano y fuerte. A muchas personas les cuesta llevar una dieta equilibrada ya que muchas veces las comidas no les resultan apatitosas o apetecibles. Sin embargo, existen una gran variedad de recetas saludables. Como por ejemplo unas palmeras de chocolatefitness de sólo 3 ingredientes. En esta ocasión te propongo una receta saludable que es ideal como desayuno o como merienda. Tiene como ingrediente principal el açaí. Estas bayas, que se parecen mucho a los arándanos, se cultivan en Brasil y hasta España llegan deshidratadas y pulverizadas. Se han puesto muy de moda y varios establecimientos especializados venden bowls con diferentes toppings. Pero tranquilo, nosotros lo

Publicidad

Tiene muchas propiedades entre la que destaca su poder antioxidante, es rico en calcio, proteínas, fibra y ayuda a descanar y a dormir mejor. Esto último se debe a que la vitamina B abunda dentro del açaí. Genera que nuestro cuerpo segregue dopamina y serotonina, las hormonas encargadas de mejorar y aumentar el descanso. Incluso, la acción de los aminoácidos sobre la musculatura corporal produce relajamiento y recuperación.

Para la receta, antes de hablar de todos los ingredientes, hay que tener en cuenta un matiz: la fruta tiene que estar congelada. Esto es así para poder conseguir esa cremosidad que caracteriza a los bowls de açaí. Se puede elegir la fruta que queramos, aunque es recomendable que sea de temporada. Ahora sí, vamos con los ingredientes:

Ingredientes (para dos personas)

Dos plátanos (congelado)

40 gramos de arándanos (congelados)

25 gramos de frambuesas (congeladas)

6 gramos de almendras

150 ml de leche

5 graamos de açaí molido

Semillas de amapola

Copos de avena

Dos manzanas

Cómo preparar

Colocamos la fruta congelada en el vaso de una batidora potente junto con las almendras. Regamos con la mitad de la leche y el açai molido (cinco gramos es el correspondiente a una cucharada sopera rasa). Trituramos hasta homogeneizar y probamos el espesor. Añadimos el resto de la leche, poco a poco y triturando de nuevo hasta alcanzar la consistencia deseada.

Publicidad

Es muy importante tener una batidora potente pues los trozos de fruta congelada ofrecen mucha resistencia. Cualquier batidora de vaso americana es buena para ello. También podéis hacer el açai bowl con Thermomix, que es el robot del que yo dispongo en casa. He ido aumentando la velocidad de cinco a siete progresivamente durante, aproximadamente, 30 segundos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad