Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Unas tortitas en una imagen de archivo. Fotolia

La receta de tortitas saludables que puedes preparar en 10 minutos

Estos 'pancackes' son uno de los desayunos más populares en todo el mundo

A. Pedroche

Jueves, 2 de noviembre 2023, 00:16

Para poder mantenernos sanos es muy importante llevar una dieta equilibrada. Al final, somos lo que comemos y es por ello que debemos cuidar nuestra alimentación. Sin embargo, esto no implica que tengamos que comer siempre ensaladas o seguir otros tópicos de dietas 'milagro' que realmente perjudican nuestro bienestar. Podemos sacianor y comer platos apetecibles y seguir priorizando nuestra salud.

Publicidad

Hay muchos platos que están considerados poco saludables que pueden adaptarse a una versión más 'fit'. Algunos ejemplos son las palmeras de chocolate que sólo necesitan 3 ingredientes , los bowls de açaí que son una gran opción 'healthy' para nuestras meriendas o esta versión de la tarta de queso que se hace en la Airfryer. En esta ocasión toca hablar de un desayuno que también es una adaptación a uno de los platos más internacionales: las tortitas.

En esta versión se trata de tortitas de avena. La avena aporta energía, B6, Vitamina E y B5, también minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales. Su contenido en fibra soluble beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer. Este plato es una gran opción para el desayuno ya que te saciará y se realiza en apenas 10 minutos.

Receta

Ingredientes

Las cantidades son para dos raciones en las que pueden salir 4 o 5 tortitas por ración:

- 100 gr copos de avena triturados o harina de avena

- 1 huevo

- 100 ml bebida de avena

- 1 cdta levadura química en polvo

- Sal

- Esencia de vainilla

Preparación

Comienza la elaboración poniendo en un recipiente la leche de avena y añade la esencia de vainilla. Si además quieres añadir copos de avena, es el momento. Asegúrate de que están totalmente triturados.

Publicidad

A continuación, añade la sal, el huevo y la levadura química. Y ahora, remuévelo todo muy bien hasta que obtengas una mezcla homógenea y no tenga grumos.

Una vez preparada, pon una sartén en el fuego con una gotita de aceite para que cuando viertas un poco de la mezcla, ésta no se pegue. Ayudándote de un cazo, vete vertiendo un poco del preparado en la sartén. En este punto seguro que te asalta la duda ¿Cuándo debo dar la vuelta a la tortita? Pues bien, cuando veas que empiezan a aparecer pequeñas burbujitas, es el momento de girarla para que se termine de hacer. Un minuto después, aproximadamente, y usando una espátula de cocina, retira del fuego la tortita. Y así hasta que termines con toda la mezcla.

Por último, a la hora de emplatar y presentar este plato, puedes acompañarlo con mermeladas o frutas, lo que prefieras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad