Marta Palacios
Lunes, 30 de octubre 2023, 00:39
La freidora de aire está de moda y es una auténtica tendencia en alimentación sana. Ha revolucionado la forma de cocinar y cada vez cuenta con más adeptos que ven en este electrodoméstico toda una apuesta por un estilo de vida más saludable.
Publicidad
Son muchos los motivos que avalan el éxito de las Airfryer. Por un lado se encuentra la comodidad a la hora de cocinar, así como la cantidad de recetas que se pueden elaborar con ella y, lo mejor de todo, mucho más sanas que las que se elaboran en las freidoras de aceite.
Desde tortillas de patatas, croquetas, churros, torrijas, rollos de canela, carnes y pescados... Las opciones son infinitas, pero en esta ocasión vamos a compartir la forma de elaborar una tarta de queso.
La receta es muy similar a la de la tarta de queso de La Viña; dorada por fuera y con un interior muy cremoso. Hay que tener en cuenta que cada freidora de aire es diferente, y según su capacidad y potencia podría variar el tiempo hasta conseguir la textura perfecta de la tarta. Será mejor ir vigilándola cada cierto tiempo.
Ingredientes:
- 500 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
-200 ml. de nata con un 35% de materia grasa
- 3 huevos talla L
- 30 gr. de maicena
- 150 gr. de azúcar blanco
- Una pizca de sal fina
¿Qué utensilios se necesitan?
Publicidad
- 1 molde desmontable de 15 cm. de diámetro
- 1 hoja de papel vegetal
- 1 trozo de papel de aluminio
Elaboración
- Precalentar la freidora de aire a 200 ºC durante aproximadamente 5 minutos.
- Mientras tanto, en un bol mezclaremos los 500 gr. de queso crema, los 200 ml. de nata, los tres huevos, los 30 gr. de maicena, los 150 gr. de azúcar blanco y una pizca de sal. Batir con una varilla para que queda una mezcla homogénea.
- Lo siguiente será humedecer una hoja de papel vegetal y cubrir el interior de un molde desmontable de 15 cm. de diámetro. Verter, a continuación, la mezcla y golpear un poco la base con el banco de la cocina para eliminar las posibles burbujas de aire que queden en la masa.
Publicidad
Freidora de aire
- Tapar con un trozo de papel de aluminio y hacer algunos agujeritos.
- Ponerlo en la freidora a 170 ºC durante 45 minutos, aproximadamente. Pasado el tiempo, retirar el papel de aluminio y subir la temperatura a 200 ºC durante otros 8 minutos.
- Cuando acabe el tiempo, abrir un poco la cubeta y dejar reposar la tarta durante 15 minutos. Después, guardar la tarta, al menos, seis horas en la nevera.
Publicidad
- Desmoldar con cuidado para servir. Antes de sacarla a la mesa hay que dejar que se pierda un poco el frío de la nevera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.