Martine McCutcheon junto a Hugh Grant en la premiere de 'Love Actually' en 2003. EFE

La regla 80/20: la dieta con la que Martine McCutcheon ('Love Actually') ha conseguido ponerse en forma

La actriz y también cantante ha confesado en una entrevista que gracias a este método ha logrado perder peso y conseguir «la mejor versión de sí misma»

M.P.

Jueves, 17 de febrero 2022, 16:09

Martine McCutcheon, más conocida por su papel de Natalie en 'Love Actually', ha sorprendido a todos con su nueva imagen. La actriz y cantante inglesa ha dicho adiós a su curvilínea figura y ha reaparecido con unos cuantos kilos menos. Eso sí, según ha confesado, todo ha sido por motivos de salud.

Publicidad

McCutcheon ha ofrecido una entrevista al medio británico Ok! donde ha confesado que debido a la fibromialgia que padece ha tenido que adelgazar y que eso le ha hecho sentirse con más fuerza para sobrellevar los síntomas de la enfermedad.

Hugh Grant y Martine McCutcheon en 'Love Actually'. Universal Studios

La actriz, que en la famosa película encarnaba a la secretaria por la que bebía los vientos Hugh Grant, su compañero de reparto, ha criticado las «dietas locas» y ha animado a las mujeres «a conseguir la mejor versión de sí mismas«.

Según ella misma ha explicado, su sorprendente cambio de imagen se debe a la regla 80/20. «Durante el 80 % de la semana, como, principalmente, proteínas saludables, verduras y frutas; también zumos orgánicos y tostadas untadas con margarina. Las 'golosinas' están reservadas solo para el 20 % de tiempo restante», ha contado a la publicación.

La intérprete también ha indicado que, además de realizar esta dieta, camina 40 minutos al día: «Cuando vivía en Londres, caminaba por los parques o me subía a la cinta de correr en el gimnasio, pero no era tan satisfactorio como lo es ahora. Ahora que vivo en el campo de Surrey tengo un espacio mucho más hermoso a mi alrededor, donde tengo ese tiempo para respirar. Me gusta caminar durante unos 40 minutos», confiesa.

Publicidad

Así es la regla 80/20

El grosor de la dieta, el 80% de ella, estará nutrida de alimentos enteros, sin procesar o mínimamente procesados, incluyendo frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros no procesados, además de mucha agua. Estos alimentos tienen pocas calorías por gramo, por lo que se pueden comer grandes cantidades para saciarnos sin ingerir muchas calorías.

En ese 20% restante se incluyen pizzas, hamburguesas... Ese tipo de alimentos que en otras dietas estarían prohibidos pero que en esta sí que están permitidos. Eso sí, en pequeñas cantidades y de forma esporádica. Por ejemplo, se podría comer una porción de este alimento «prohibido», pero lo que no se puede hacer es comer mal durante un día entero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad