Una freidora de aire en una imagen de archivo. LP

El 'snack' saludable que puedes preparar en la freidora de aire

Es un alimento muy de temporada otoñal y que posee muchos beneficios para nuestra salud

A. Pedroche

Lunes, 16 de octubre 2023, 00:45

Cuando queremos llevar a cabo una dieta o empezar a comer de forma saludable, a veces lo que más cuesta es comer entre horas. En muchas ocasiones no resistimos la tentación de comer una bolsa patatas fritas, unos dulces, etc. Sin embargo, evitar estos alimentos puede resultarte mucho más sencillo si tienes a mano unos 'snakcs' saludables. Unos de los más populares son los frutos secos. Según informa Mayo Clinic, estos alimentos son muy beneficiosos para nuestra salud cardiovascular ya que cuidan nuestras arterias, reducen el colesterol y disminuyen el riesgo de coágulos sanguíneos, que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Publicidad

El fruto seco del otoño por excelencia son las castañas. Se suelen tomar asadas para disfrutar de ese sabor tostado y su textura. Sin embargo, si cuentas con una freidora de aire en casa puedes prepararlas rápidamente de manera que te quede un perfecto tentempié para picar entre horas.

Paso por paso

En primer lugar, tendrás que lavar las castañas bajo el grifo con abundante agua. Es necesario que las limpiemos bien para eliminar cualquier resto de tierra o suciedad que pueda quedar en ellas, aunque las compres en un supermercado. Después llega el momento más importante: hacer una cruz con un cuchillo en las castañas. Con ese corte conseguirás que el fruto seco se cocine perfectamente en el interior y además hará que la piel se pueda retirar más fácilmente.

A continuación, llega el momento de colocar las castañas en la freidora de aire. Es importante no amontonarlas y dejar espacio entre ellas. Si es necesario cocínalas por tandas. En este paso se le puede añadir una pizca de sal si se quiere.

Cuando las tengamos en la cesta, programamos la airfryer a 200 grados durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, comprobamos si las castañas están lo suficientemente hechas para nuestro gusto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad