TV
Lunes, 5 de septiembre 2022, 00:43
Seguir una dieta sana, ya sea para adelgazar y perder peso o simplemente para llevar un estilo de vida saludable, no es sinónimo de aburrido. Se puede comer variado con recetas diferentes gracias a los superalimentos, que son mucho más que una moda en nutrición. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, el apio, la calabaza, las legumbres o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Publicidad
Para seguir una alimentación sana y equilibrada es recomendable tener estos superalimentos tu cocina. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir. Los encontrarás de forma fácil en supermercados y herbolarios y a un precio muy económico.
Uno de estos superalimentos que debes conocer es el yogur búlgaro o kéfir, que en turco significa 'bendición' y está plagado de beneficios gracias a sus probióticos, que lo han convertido en un producto de gran popularidad. También se puede encontrar en formato leche y en cualquiera de sus versiones que prefieras es perfecto para elaborar desayunos o meriendas con avena y frutas, que además también podrás tomar en batido.
Estas son todas las propiedades del kéfir:
Al estar repleto de probióticos, el yogur búlgaro restablece el equilibrio bacteriano en el intestino, por lo que reduce problemas grastrointestinales y las digestiones pesadas, incrementando el tránsito intestinal.
Tomar kéfir puede reducir afecciones cutáneas como el acné, la psoriasis o el eczema, ya que se encarga de restablecer los niveles de bacterias 'buenas' en el organismo y regula los desajustes dejando una dermis más sana y embellecida.
Publicidad
El yogur búlgaro cuenta con altos niveles de calcio en la leche, así como bioactivos y vitamina K2, encargados de absorber el calcio en el cuerpo y prevenir la degeneración ósea al fortalecer los huesos.
Este superalimento no debe faltar en una dieta para perder peso, ya que además de aportar calcio y otros nutrientes tiene un bajo índice calórico: sólo aporta 37 calorías por cada 100 gramos, por lo que es perfecto para tus desayunos y meriendas.
Publicidad
Además de facilitar la digestión al mantener la flora intestinal en buenas condiciones, tomar yogur búlgaro fortalece el sistema inmunológico, por lo que tendrás las defensas más preparadas para hacer frente a virus e infecciones.
Hay muchas opciones de superalimentos en el mercado que te pueden interesar. Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el chucrut, un superalimento contra la anemia que previene la retención de líquidos y ayuda a crear colágeno. Tampoco puede faltar en tu alimentación el alga nori, que mantiene las tiroides bajo control y mejora la vista o el berro, que tiene más calcio que la leche y combate el colesterol. El kuzu es de lo más recomendable para adelgazar y el farik para retrasar el envejecemiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.