![Los superalimentos aportan grandes beneficios para nuestro organismo.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/09/media/cortadas/GF3RN1Q1-k5fH-U190206045785jGB-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
b. s.
Martes, 10 de enero 2023, 00:14
Si uno de tus propósitos de año nuevo es llevar una vida saludable, es el momento de empezar a cumplirlo. Para ello, es fundamental seguir una alimentación buena y completa, es decir, debe aportar todos los nutrientes que necesita el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.
Además de comer bien, el deporte y el descanso son fundamental para seguir unos buenos hábitos. Claro está que muchas veces, el ritmo frenético del día nos lo impide, pero hay que tratar de ser constantes en la medida de lo posible.
En ocasiones, solemos asociar el comer bien a pasarse horas y horas en la cocina. No obstante, existen una gran cantidad de opciones en el mercado que permiten crear recetas sencillas y rápidas para planear la dieta semanal.
Los superalimentos son un buen ejemplo. Son productos con una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo. Las legumbres son un tipo de superalimentos con grandes posibilidades en la cocina. Uno de ellos es el guandú.
Esta legumbre de la misma familia del guisante es un ingrediente habitual de muchos currys de la India. También se le conoce como lenteja amarilla por su parecido. Estos son algunos de sus beneficios:
1
Esta legumbre es un alimento bajo en grasos, por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento y para controlar el peso. Además, su alto contenido en fibra ayuda a calmar el apetito y evita que piquemos entre horas.
2
El guandú es una fuente importante de carbohidratos que ayuda a obtener energía.
3
Consumir este superalimento regula el nivel de azúcar en sangre y ayuda a mantener los niveles de colesterol a raya.
4
El guandú se utiliza para aliviar los problemas gástricos, la acidez y los problemas de gases.
A la hora de cocinar guandú, lo harás como si de un guisante seco se tratara. Puedes acortar los tiempos de cocción poniendo el guandú a remojo unas horas.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.