T. Villena
Viernes, 3 de marzo 2023, 03:27
Los superalimentos se han vuelto en la base de una buena alimentación gracias a lo fácil que es preparar recetas saludables por sus multipropiedades. Añadir uno o combinar varios de estos productos en tus platos hará que tu organismo obtenga todos los nutrientes necesarios sin tener que pasar horas cocinando o recurrir a suplementos alimenticios.
Publicidad
Lo ideal para seguir un estilo de vida saludable, además de hacer deporte habitualmente, es planificar la alimentación con tiempo para no terminar recurriendo a comida precocinada. Dejar de lado los ultraprocesados y optar por productos lo más naturales posibles marcará un cambio muy positivo en los procesos digestivos y en la energía que tienes para afrontar la jornada.
Hay muchos superalimentos con funciones muy diferentes: desde bajar el colesterol, a controlar la diabetes o ayudar a bajar de peso. Puedes comprarlos a muy buen precio en el supermercado y combinarlos según tus necesidades. Uno de los superfoods que conviene conocer es el ajwain, una especie exótica que se emplea en la cocina india y proviene de unas semillas verdosas con rayas que crecen en forma de vaina en la hierba con el mismo nombre.
Para añadir ajwain a los platos se suele triturar o moler la semilla, tras lo que desprenderá un olor fuerte que recuerda al tomillo. Lo habitual es emplearla para aderezar legumbres, verduras y patatas o para darle un toque diferente a algunos panes. También puede usarse para hacer salsas o purés y beneficiarte de todas sus propiedades:
Este superalimento contiene componentes fitoquímicos que le aportan propiedades nutritivas muy interesantes. Tienen una gran dosis de fibra y proteínas, así como flavonas y minerales como fósforo, calcio y hierro.
Publicidad
El ajwain ha sido empleado en la medicina tradicional para hacer ungüentos y cremas para evitar infecciones, gracias a sus propiedades antibacterianas. Por eso, añadirlo en tus platos ayuda al organismo a combatir la presencia de hongos y bacterias.
Estas semillas son muy recomendables para evitar problemas digestivos ya que estimulan el tránsito intestinal y reducen molestias como la acidez y pesadez estomacal o el estreñimiento.
Otro de los beneficios de este superalimento es su capacidad para reducir los niveles LDL en sangre, por lo que combiene que quienes necesitan bajar el colesterol malo alto lo comiencen a incluir en sus recetas.
Publicidad
Las semillas de ajwain se usan también desde hace siglos como remedio natural para controlar el asma y despejar los conductos nasales gracias a los efectos de alguna de las sustancias que contiene, como el timol y el eudesmol.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.