![Los superalimentos otorgan grandes beneficios a nuestro cuerpo.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/23/media/cortadas/especia-fotolia-kiPB-U19057130866unE-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
b. s.
Lunes, 26 de diciembre 2022, 00:16
Comer saludable no es sólo una cuestión de moda. Aunque la tendencia 'foodie' está a la orden del día, seguir una buena alimentación es esencial para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera.
Una dieta equilibrada nos aporta energía, previene el envejecimiento y hasta disminuye el riesgo de sufrir algunas enfermedades. Aunque con las celebraciones típicas de la Navidad las comilonas y los excesos son, prácticamente, inevitables, podemos echar mano de algunos aliados en la alimentación que alivien las digestiones copiosas y sean saludables.
Por ejemplo, podemos incluir en nuestras recetas la asafétida o asofétida, una resina de una planta muy usada en la cocina india para aromatizar verduras y legumbres. Su mal olor inicial no debe asustarnos ya que después de calentarlo desaparece esa fragancia y su sabor es similar al de los puerros, las cebollas y el ajo. Estos son algunos de sus beneficios:
Noticia Relacionada
1
La asafétida favorece una digestión más ligera y es efectiva a la hora de reducir la presencia de gases. Alivia y previene otros problemas digestivos como la acidez y el síndrome de intestino irritable.
2
Este superalimento logra un efecto relajante resultando un gran aliado en casos de ansiedad.
3
Consumir esta especia ayuda a mantener niveles normales de azúcar en la sangre.
4
Este producto ayuda a combatir los dolores de cabeza y disminuir las molestias causados por la regla.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.