b. s.
Sábado, 16 de julio 2022, 01:36
Llega el verano y muchos desean deshacerse de los excesos de los meses de atrás. Para ello, suelen recurrir a Internet en búsqueda de fórmulas rápidas para adelgazar.
Publicidad
No obstante, para perder peso, no es necesario pasar por una dieta restrictiva porque, seguramente, tendrá un efecto rebote en cuanto se deje de seguir. La forma más eficaz para quemar grasa no tiene ningún secreto más allá que el ejercicio físico y una alimentación adecuada.
Además, comer sano no es sinónimo de aburrido. Seguir una dieta saludable y variada es posible gracias a los superalimentos. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como los piñones, anacardos, el pistacho, la trufa, la pimienta negra, la alcaparra, los altramuces, el perejil, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza, los puerros, las lentejas o las espinacas, mientras que otros más exóticos empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Noticia Relacionada
Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentosen tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta la endivia, que tiene un efecto diurético, el miso, que mantiene el vientre plano, las nueces de macadamia, que bajan el colesterol o la levadura de cerveza, que fortalece la piel, el pelo y las uñas. El saramuyo es ideal para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; el tofu es bueno para adelgazar y el centeno ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas. Tampoco pueden faltar en tu alimentaación el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía.
Publicidad
Otro de los superalimentos que debes incluir en tu cocina es el canistel. Esta fruta es originaria de México, aunque su cultivo se extiende hasta Brasil y puede encontrarse en Asia y África. Popularmente se le llama fruta de huevo, debido a que cuando está madura, su piel de color amarillo simula la de una yema cocida. Tiene un sabor dulce, parecido al del boniato asado, pero más intenso. Estas son algunas de sus propiedades:
1
Mejora los niveles altos de la tensión arterial y trata enfermedades cardiovasculares. Tiene la capacidad de ayudar con la limpieza de coágulos de sangre en las arterias, muchas veces causados, por la mala alimentación.
Publicidad
2
El canistel es una fruta de lo más recomendada para adelgazar. Esta fruta contiene gran cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble. La primera, ocupa espacio en el estómago para ayudar a sentirse lleno con menos calorías, mientras que la segunda, ralentiza la velocidad con la que los alimentos digeridos salen del estómago.
3
Al ser rico en calcio, protege los huesos de nuestro organismo. Además, fortalece los dientes, mantiene las contracciones musculares y regula la coagulación de la sangre.
4
Otro beneficio del canistel es que cuenta con una variedad rica en vitamina B6. Este componente es necesario para crear la hemoglobina en la sangre, que es transportada por las células rojas de la sangre a todo el cuerpo. Esto contribuye a oxigenar y movilizar el hierro en el organismo.
Publicidad
5
Esta fruta tiene un gran poder antioxidante de las células, por lo que ayuda a retrasar de forma natural la oxidación de las células de nuestro organismo.
6
Es rico en vitamina A, por lo que tiene grandes beneficios para la vista, favoreciendo la salud ocular.
7
Es un buen aliado contra el estreñimiento. Al poseer una gran cantidad de fibra, actúa como regulador intestinal natural ayudando a la limpieza de nuestros intestino y a eliminar desechos intestinales.
Publicidad
El canistel se puede comer como fruta fresca sin pelar o utilizarse, cuando está maduro, para hacer mermeladas, crepés, y harina. También es un buen ingrediente para crear batidos, natillas o helados.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.