TV
Lunes, 10 de julio 2023, 00:36
Los superalimentos son indispensables en la despensa de quienes buscan mantener un estilo de vida saludable y una buena alimentación. Su fama ha crecido como la espuma porque son productos multipropiedades que aportan grandes beneficios a cualquier plato. Si quieres cuidar tu cuerpo, además de hacer deporte, es muy importante prestar atención a qué alimentos incorporas a tus platos, su componente nutricional y su aporte calórico.
Publicidad
Lo ideal a la hora de mantener una alimentación sana es aumentar la dosis de fruta y verdura en tus platos, sin olvidar las proteinas ni demonizar los hidratos de carbono. Cada receta debe estar compuesta por un balance adecuado de estos nutrientes para notar el organismo lleno de energía. Por eso, es fundamental optar siempre por alimentos lo más naturales posible, dejando de lado los ultraprocesados y congelados, que suelen tener multitud de conservantes nocivos para la salud.
Los superalimentos son precisamente eso, productos naturales con un gran aporte de propiedades para que a tu organismo no le falte de nada. Cada uno cumple diversas funciones. Así que es recomendable configurar tus platos en función de lo que más necesites: unos te ayudarán a bajar el colesterol, otros a fortalecer el cabello y las uñas, a mejorar el tránsito intestinal... Hay opciones para todos los gustos y a un precio muy asequible en el supermercado.
Noticia Relacionada
Por ejemplo, uno de los productos que tienes en casa y probablemente desconozcas que es un superalimento es el pimiento rojo, una opción muy nutritiva y sabrosa para añadir a multitud de platos. Estos son los beneficios de su ingesta:
Si por algo destaca el pimiento rojo es por ser una fuente de antioxidantes ideal para combatir los signos de envejecimiento y otros efectos secundarios de los radicales libres, que provocan la aparición de enfermedades crónicas. Entre sus efectos más visibles se encuentra una piel más luminosa y sin manchas.
Publicidad
LA gran cantidad que tiene el pimiento rojo hace que sea un buen aliado para la regeneración celular, ya que es un nutriente esencial para la reparación de tejidos en todo el cuerpo. Además de ayudar a cicatrizar, también contribuye a la producción de colágeno, por lo que notarás una piel más hidratada y flexible. Esta vitamina también es muy buena para mejorar las defensas y combatir resfriados.
Los pimientos rojos contienen vitamina B6, un diurético natural que ayuda a adelgazar al reducir la retención de líquidos, que ocasiona un mayor volumen en zonas como el vientre o las piernas.
Incluir pimiento rojo en tus platos es una muy buena opción si necesitas regyular el colesterol, ya que contribuye a bajar el 'malo' o LDL gracias a su su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.