b. s.
Jueves, 29 de septiembre 2022, 00:59
Si lo que buscas es perder peso, no hay más que hacer pequeños cambios en nuestro día a día y repetirlos hasta que se conviertan en un hábito. Comer bien y hacer deporte son el primer paso para conseguir resultados a largo plazo.
Publicidad
Con un modo de vida saludable, te será más fácil deshacerte de esos kilos de más. Comer bien no es sinónimo de aburrido. La dieta saludable puede ser de lo más variada gracias a los superalimentos. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud.
Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Noticia Relacionada
Las hortalizas son un ejemplo. Muchos las aman y otros las odian. Sea lo que sea, son productos que aportan una gran cantidad de nutrientes al cuerpo, al mismo que tiempo que son de lo más versátiles en la cocina.
Entre ellas, destaca el salsifí, parecido a una zanahoria pero de color blanco y de piel gruesa. Es un tubérculo, aunque se conoce como la ostra vegetal porque su sabor recuerda al de este molusco, pese a cultivarse en la tierra.
Publicidad
1
Su contenido en fibra e inulina ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando las situaciones de estreñimiento y, por tanto, reduciendo el riesgo de enfermedades como el cáncer de colon.
2
Este superalimento ayuda a mantener el vientre plano. Al ser rico en fibra, aumenta la sensación de saciedad y ayuda a regular los picos de insulina que se producen en el organismo.
3
El salsifí contiene vitamina A, que contribuye al buen funcionamiento entre neurotransmisores, lo que fomenta la mejora del aprendizaje y el comportamiento.
Noticia Relacionada
4
Esta hortaliza es rica en calcio, magnesio y cobre, tres minerales que ayudan a mantener la salud ósea.
Publicidad
5
El salsifí tiene vitamina A y C, componentes con poder antioxidante, por lo que es bueno para retrasar los síntomas del envejecimiento y mejora el aspecto de la piel y el cabello.
6
Al ser rico en potasio, regula la presión arterial.
Se suele emplear en guisos, sopas y ensaladas para aprovechar su textura carnosa.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.