Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
La fruta son potentes superalimentos con los que seguir una dieta ligera y nutritiva. FOTOLIA

El superalimento bajo en calorías que cura resfriados y evita las piernas hinchadas

Esta fruta es muy valorada por su aporte nutricional y su rico sabor, perfecta para incluir en dietas y mantener la saciedad

TV

Lunes, 5 de diciembre 2022, 00:47

Ser la mejor versión de ti mismo no es nada difícil. Solo tienes que mantener una dieta sana y equilibrada y hacer deporte habitual, y una vez te acostumbres a una rutina saludable notarás cómo tu organismo te lo agradece. Además de bajar de peso, notarás más energía y movilidad, lo cual mejorará notablemente tu calidad de vida.

Publicidad

Quienes no están acostumbrados a estos hábitos pueden notar difícil al principio cabiar de rutina, especialmente en la comida. La clave está en optar por platos saludables hechos con productos nutritivos, para lo cual es esencial incorporar los superalimentos a tus recetas. Se trata de productos multipropiedades que aportan múltiples beneficios al organismo y son muy ligeros.

Los superalimentos se pueden comprar en cualquier supermercado, frutería o carnicería, y harán que seguir una alimentación sana sea coser y cantar. Los hay de todo tipo y para todos los gustos, pero uno que no te puedes perder es la fruta bomba o papaya, una fruta muy valorada por sus propiedades nutricionales y su rico sabor, perfecta para tomar como snack a cualquier hora de día, para hacer una macedonia o comer sola como postre. Estos son sus beneficios:

1. Ayuda a bajar de peso

La fruta bomba nos ayuda a adelgazar gracias a su bajo aporte en grasas y calorías (39 kcal/100g) y a que nos mantiene saciados, por lo que contribuye a evitar que piques entre horas, te saltes la dieta, o llegues con más hambre de la cuenta a la siguiente comida. Tomarla a menudo mantiene los antojos a raya y prevendrá que te pases con la ración de tus platos.

2. Antioxidante

Está cargada de vitamina C e incluso tiene más que las naranjas, por lo que es un completo antioxidante que ayuda al organismo a luchar contra los efectos nocivos de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular y de la aparición de ciertas enfermedades, aumentando el riesgo de padecer arteroesclerosis, hipertensión arterial o cáncer.

Publicidad

3. Combate resfriados

Al estar cargada de vitamina C, también es un buen aliado para combatir los resfriados y mejorar nuestras defensas, por lo que su ingesta es buena en épocas en las que los cambios de temperaturas hacen que nos resfriemos habitualmente.

4. Digestiva

Si sueles tener problemas a la hora de hacer la digestión, esta fruta te ayudará a evitar la pesadez y acidez estomacal, así como los gases, ya que tiene un componente llamado papaína, una enzima que ayuda en los procesos digestivos. Además, con su contenido en agua y en fibra evita el estreñimiento.

Publicidad

5. Lucha contra la retención de líquidos

La fruta bomba o papaya también es buena para las personas que retienen líquido y que suelen tener las piernas y vientre hinchados, ya que con su alto contenido en agua ayuda a la diuresis y estimula la orina.

Cómo tomar fruta bomba

La fruta boba tiene una cáscara de piel por fuera y pulpa carnosa de color anaranjada y semillas negras por dentro. Para abrirla hay que hacer un corte longitudinal. Hay que retirar las semillas porque amargan y no son comestibles, solo se ingiere la pulpa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad