M.P.
Domingo, 14 de agosto 2022, 00:53
Las hortalizas son alimentos muy nutritivos y saludables que destacan, sobre todo, por su elevado contenido en agua, vitaminas, minerales y fibra. También contienen sustancias bioactivas que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, y es por ello por lo que conviene incorporarlas a la dieta diaria.
Publicidad
Hay muchos tipos de hortalizas y todas ellos aportan múltiples propiedades al organismo. Pero de entre todas ellas, destaca una que es está considerada como un potente superalimento; se trata del bambú.
Noticia Relacionada
El bambú ha sido utilizado durante años en la gastronomía china e hindú debido a todos beneficios que aporta. Y es que, en su composición nutricional destaca su elevado nivel de fibra y minerales, lo que convierte a esta caña en una gran fuente de nutrientes especialmente necesarios para combatir afecciones de los huesos y para cuidar de la dermis en profundidad. Estas son todas sus propiedades:
1
Debido a que tiene muy pocas calorías y que es muy bajo en grasas, la caña de bambú se convierte en un gran aliado para quienes buscan perder peso de forma saludable.
2
Tanto las vitaminas como las proteínas y ácidos del bambú aportan grandes efectos para tratar los huesos y las articulaciones, pero la gran cantidad de minerales que contiene son los que realmente actúan protegiendo y regenerando estas partes del cuerpo.
3
Además, el consumo de bambí estimula la síntesis del colágeno para regenerar y fortalecer de forma natural los cartílagos y tejidos conjuntivos en las articulaciones y los huesos. Por ello, es ideal para prevenir y aliviar enfermedades articulares y óseas, y también ayudar a tratar la descalcificación ósea.
Publicidad
4
Además, gracias a sus propiedades antifúngicas, antibacterianas, antivirales y anticancerígenas se considera un buen alimento para aumentar las defensas, previniendo así numerosas enfermedades víricas, bacterianas y fúngicas.
5
Su aporte en fibra hace que el consumo de bambú nos ayude a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
6
Esta caña oriental ayuda a reducir la grasa en sangre, prevenir y tratar la arteriosclerosis y a regular el colesterol.
Publicidad
Esta caña se consume principalmente en rodajas y brotes tiernos que se cocinan a la plancha o hervidos, aunque mayormente se toman hervidos debido a que su sabor es bastante amargo y esta forma de cocinarlo lo reduce. Es muy común encontrarlo como acompañamiento y en ensaladas. Aunque, también existen recetas en las que se usa como ingrediente principal y, además, suele acompañarse con algún aliño o salsa.
Otros superalimentos
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.