![Los superalimentos aportan grandes beneficios a nuestra salud.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/27/media/cortadas/sal-negra-kH0-U190422970565G7D-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Comer sano no es una moda pasajera. Es una tendencia que ha llegado para quedarse. La quinoa, la chía, la avena y el sémano son productos que, hasta hace un par de años, no habríamos encontrado jamás en nuestras cocinas. Ahora, forman parte de nuestra despensa y son la base de una gran cantidad de preparaciones.
Llevar una vida saludable es una opción que escogen una gran cantidad de personas para sentirse mejor, por dentro y por fuera. Además, un cambio de hábitos no sólo trae mejoras a nivel físico sino también anímico. Si estamos sanos, tendremos más energía para afrontar el día a día.
Si eres de los que piensa que comer sano es aburrido, estás equivocado. Con los superalimentos puedes crear una gran cantidad de recetas sencillas y que no te hagan estar horas y horas en la cocina. Un ejemplo de estos productos son los condimentos, ya que permiten realzar el sabor de muchos platos sin que sea perjudicial para la salud.
La sal negra del Himalaya es uno de ellos. También conocida como Kala Namak, es utilizada con frecuencia en la cocina hindú. Pese a su nombre, su color se asemeja más a un tono entre grisáceo y rojizo debido a que es de origen volcánico. Lo más curioso de este ingrediente es que, en lugar de saber salado, tiene un olor y sabor que recuerdan al del huevo. El motivo de esta curiosa cualidad es el alto nivel de azufre que contiene en su interior, además de otros minerales como el hierro. Estos son algunos de sus beneficios para la salud:
Noticia Relacionada
Blanca Sánchez Cremades
1
La sal negra del Himalaya es de lo más recomendable apra aquellas personas que sufren caída del pelo. Contiene muchos de los minerales esenciales para que el pelo crezca fuerte, grueso y con brillo por lo que su consumo puede ayudar al crecimiento natural de nuestro cabello de la forma más saludable.
2
Combate el estreñimiento ya que es laxante natural y un remedio para tratar problemas intestinales. También es buena para tratar las indigestiones y la hinchazón abdominal.
3
Al tener un bajo contenido de sodio, no incrementa este en la sangre. Esto la hace mucho mejor para aquellas personas hipertensas, con problemas cardíacos o que retienen líquidos. También es buena para tratar problemas de artritis, parálisis o impotencia.
4
Al ser rica en magnesio, ayuda a evitar los calambres y espasmos por deshidratación.
Otros superalimentos
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.