Secciones
Servicios
Destacamos
b. s.
Viernes, 25 de noviembre 2022, 01:41
Comer bien y hacer deporte van de la mano si estás buscando perder peso. La constancia es el primer paso para llevar un modo de vida saludable y es lo que más cuesta de cumplir.
Seguir una dieta saludable es, a veces, algo difícil con el ritmo de vida que llevamos. Llegamos tarde a casa del trabajo y sólo queremos saciar el apetito rápidamente e ir a dormir. Esto nos lleva, en ocasiones, a recurrir a cómida rápida y precocinada que no es nada buena para nuestro cuerpo.
No obstante, existen alternativas para comer sano que no obligan a pasarse horas y horas en la cocina. Los superalimentos son un buen ejemplo. Son productos de lo más beneficiosos para nuestro organismo porque tienen una gran cantidad de proteínas, nutrientes y vitaminas.
Noticia Relacionada
Las semillas y especias son tipos de superalimentos de lo más versátiles que permiten crear recetas fáciles y rápidas. Uno de ellos es el mahaleb. Es una especia que se obtiene de la semilla del fruto del árbol denominado cerezo de Santa Lucía, originario de Oriente Medio.
El fruto es parecido a una cereza y su hueso debe ser partido para extraer su interior, que debe ser secado y pulverizado antes de poder ser consumido. Su sabor recuerda a la almendra, con un fondo amargo.
Estas son algunas de sus propiedades:
1
Es un producto con un alto poder antioxidante gracias a las vitaminas y ácidos fenólicos, por lo que ayuda a eliminar los radicales libres en el cuerpo y a frenar el envejecimiento.
2
Consumir mahaleb ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y, por tanto, a actuar de barrera ante la propagación de virus y bacterias.
3
Este superalimento tiene un efecto desintoxicante en el hígado. También ayuda a eliminar las toxinas dañinas que se acumularán en el cuerpo y, por tanto, mantiene el vientre plano.
4
Cotiene altas cantidades de magnesio, potasio y calcio. Estos minerales son son de lo más importantes para nuestra salud ósea.
5
Tiene propiedades afrodisíacas que ayudan a aumentar la presión sanguínea y, por tanto, a potenciar la libido.
6
Controla la salud intestinal, facilitando la digestión y ayudando a prevenir problemas digestivos. Además, ayuda a combatir la hinchazón abdominal.
Se utiliza, sobre todo, para dar aroma a panes, bizcochos y galletas por su sabor similar a la almendra.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.