![Los superalimentos son perfectos para emplear como guarnición en la cena.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202211/23/media/cortadas/zanahoria-kHeC-U180815178418OwD-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Jueves, 24 de noviembre 2022, 01:01
Llevar una alimentación sana no siempre es posible. El ajetreado ritmo de vida actual y la rutina laboral nos impiden en ocasiones poder cocinar y obligan a optar más de la cuenta por comida precocinada y procesada. Aunque no pasa nada porque esto ocurra de vez en cuando, si se hace de seguido puede hacer que, además de engordar, tu organismo se resienta por la falta de vitaminas y nutrientes.
Es importante optar por ingredientes con un completo aporte nutricional, a partir de los cuales configurar multitud de recetas saludables. Un truco para poder mantener una alimentación sana a diario es planificar las comidas de la semana, de forma que compres exactamente lo que necesites y no cargues con productos innecesarios la cesta de la compra. Sabiendo con antelación qué comerás cada día evitará que pierda tiempo pensando qué plato preparar y termines recurriendo a precocinados.
Los superalimentos son la clave para preparar rectas sanas pero simples, que no te lleven demasiado tiempo de elaboración, ya que estos ingredientes reunen multitud de propiedades por si solos. Han cogido mucha fama gracias a su gran cantidad de beneficios y a lo fácil que es incluirlos en tus platos, porque se encuentran a muy buen precio en supermercados.
La zanahoria morada, que no es igual que la naranja aunque sean de la misma familia, es uno de los superalimentos que debes conocer. Estas son algunas de sus muchas propiedades:
1
Las zanahorias moradas tienen tan solo 41 calorías por cada 100 gramos, por lo que son perfectas para quienes quieran adelgazar o mantener su peso. Además, su contenido en antocianinas mejoran el metabolismo celular, ya que se explusan la grasa del interior de la célula, de forma que el organismo las gasta o elimina.
2
Su poder antioxidante la convierte en un potente alimento contra los efectos nocivos de los radicales libres, principal causa del envejecimiento del organismo.
3
La zanahoria morada no solo evita picos de glucosa en sagre, también ayuda a neutralizar las enzimas que dañan los vasos sanguíneos de los diabéticos.
4
Además, este producto está cargado de fibra, por lo que además de regular el tránsito intestinal y evitar problemas de estreñimiento, aporta sensación de saciedad y ayuda a que no piques entre horas.
5
El pigmento púrpura que contiene está repleto de antocianinas, encargado de reducir la presión arterial, el colesterol malo o LDL y, por lo tanto, el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
El sabor de la zanahoria morada es más dulce que la naranja y tiene un cierto toque picante. Son perfectas para emplear crudas en ensaladas y también para añadir hervidas a un estofado o guiso, así como ingrediente para un puré junto a patata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.