b. s.
Jueves, 8 de diciembre 2022, 01:19
Comer bien es fundamental para llevar una vida sana. Además de llevar una dieta saludable, el descanso, el bienestar emocional y los hábitos son también importantes para una buena rutia con la que empezar a notar cambios.
Publicidad
Muchas veces, por falta de tiempo, llegamos a casa y no nos apetece pasar demasiado tiempo en la cocina. Una solución fácil suele ser recurrir a comida precocinada o basura. No obstante, este remedio para calmar el hambre puede ser de lo más perjudicial para nuestra salud a largo plazo.
Sin embargo, es importante concienciarse de que comer bien no significa pasarse horas y horas en la cocina. Se pueden crear recetas sencillas y rápidas con los superalimentos. Son productos que contienen una gran cantidad de nutrientes, proteínas y vitaminas beneficiosas para nuestras salud.
Noticia Relacionada
Uno de ellos es el merkén. Es un condimento tradicional de la comida chilena, que se obtiene de la mezcla de ajíes con cilantro y otras hierbas. Es de sabor picante. Estas son algunas de sus propiedades:
1
El merkén contiene capsaicina, un analgésico natural que ayuda a reducir no sólo el dolor, sino también la inflamación.
2
Este alimento es un buen quemagrasas. El consumo de picante ayuda a quemar calorías, ya que acelera el metabolismo del cuerpo. La grasa se quema naturalmente y además genera una sensación de saciedad que disminuye el apetito.
Publicidad
3
Contrae los vasos sanguíneos de la nariz y garganta. Si se espolvorea un poco en una sopa caliente, ayuda a aliviar la congestión provocada por los resfriados.
4
Cuando se consume algún plato picante, como es el caso del merkén, la temperatura del cuerpo se eleva y, por tanto, aumenta el flujo sanguíneo y llega mejor la sangre al corazón. Además, estas propiedades vasodilatadores permiten que tengamos una mejor oxigenación del cuerpo y, por tanto, un menor riesgo de sufrir hipertensión arterial.
El merkén es de lo más versátil en la cocina. Se puede combinar con un poco de aceite de oliva extra virgen y servirlo con pan tostado. También se utiliza para macerar una carne. También es un buen condimento para, prácticamente, cualquier plato al que se le quiera dar un toque picante.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.