![Los condimentos y especias también son potentes superalimentos que se pueden incluir en multitud de platos.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/06/media/cortadas/pimienta-U120190592041amD-U180958188722GDG-624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 00:37
Los superalimentos han ido alcanzando fama y se han convertido en el complemento perfecto de una dieta saludable gracias a sus múltiples propiedades y beneficios. Lo asombroso de estos ingredientes es que además de su aporte nutricional, son muy asequibles y versátiles y se pueden añadir en cualquier receta. Así que no hay excusa para seguir una alimentación sana que nos ayude a adelgazar y cuidar de nuetro organismo.
Estos productos no hacen milagros, pero si su consumo se acompaña con una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico de forma regular, se podrán conseguir cambios en nuestro cuerpo muy positivos, desde mejoras en los niveles de colesterol hasta eliminar los kilos de más. La mayoría de superalimentos se pueden conseguir a un precio muy económico en supermercados o herbolarios y los hay de todo tipo: carnes, frutas, verduras, pescado, especias...
Precisamente, del que vamos a hablar hoy es la pimienta guayabita, originaria del Caribe y descubierta por Cristóbal Colón en uno de sus viajes, que más tarde importó a Europa. También conocida como pimienta de Jamaica, es una especia muy versátil pero no hay que confundirla con la pimienta al uso, ya que aunque se le llama así, no pertenece a la familia Piper y sus bayas mucho más grandes.
Noticia Relacionada
Su aroma es una mezcla entre nuez moscada, miel, canela y jengibre y se se emplea tanto para platos dulces, como para platos salados e incluso infusiones. Desde sopas y cremas hasta chocolate caliente, guisos, o carnes y pescados, la pimienta guayabita es perfecta para darle un toque de sabor a casi todo. Además, estos son sus beneficios:
Su gran contenido en fibra (21 gramos cada 100 gr) favorece los procesos digestivos, evitando molestias como el estreñimiento, la pesadez o la hinchazón.
Formada por agua y mucha fibra, su composición aporta saciedad y ayuda a mantener la línea al evitar que caigamos en antojos y piquemos entre horas. También contribuye a que lleguemos con menos hambre a las comidas y podamos controlar la ración que ingerimos.
Además de fibra también es fuente de proteínas, por lo que ayuda a mantener la masa muscular y fomenta su crecimiento en personas con gran actividad físcia, ayudando a mantener el cuerpo visiblemente tonificado.
Entre las muchas vitaminas que aporta destaca la C, esencial para fortalecer las defensas y luchas contra resfriados y virus. También contiene vitaminas del grupo B como B6, B3 y B2, que aportan vitalidad y energía y son báscicas para la salud neuronal.
Al estar repleto de vitamina C, este superalimento tiene propiedades antioxidantes que luchan contra los radicales libres, principal causa de envejecimiento del organismo, previniendo y retrasando sus efectos dañinos.
Recuerda que además de la ingesta de superalimentos y llevar una alimentación saludable, es esencial la práctica de deporte habitual para ayudar a mantener la salud del organismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.