![Los superalimentos tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas beneficiosas para nuestra salud.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/03/media/cortadas/miso-kHPE-U170614893107PD-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
b. s.
Lunes, 4 de julio 2022, 01:30
Es verano y son muchas las personas que acuden a Internet para buscar la forma más rápida de deshacerse de esos kilos de más. A la hora de adelgazar, no existen dietas milagrosas ni fórmulas secretas.
Para conseguir perder peso, no es necesrio pasar por una dieta restrictiva porque, seguramente, tendrá un efecto rebote en cuanto termines de seguirla. La forma más eficaz para quemar grasa no tiene ningún secreto más allá que el ejercicio físico y una alimentación adecuada.
Llevar una dieta saludable no significa consumir siempre lo mismo. Se puede comer sano sin que sea aburrido gracias a los superalimentos. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como los piñones, anacardos, el pistacho, la trufa, la pimienta negra, la alcaparra, los altramuces, el perejil, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza, los puerros, las lentejas o las espinacas, mientras que otros más exóticos empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Noticia Relacionada
Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentosen tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el saramuyo, para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; la breva, que reduce el colesterol y reafirma la piel, el tofu, que es bueno para adelgazar o el centeno, que ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas. Otros superalimentos recomendables son el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía. Tampoco pueden faltar en tu alimentación la chirimoya, que sirve para regular la tensión y aporta, además, colágeno y el ají que ayuda a quemar calorías y a disminuir la inflamación.
Otro de los superalimentos que no puede faltar en tu cocina es el miso. Este alimento es mucho más que una sopa. De hecho, es la base de la cocina japonesa. Se trata de una preparación elaborada a partir de soja fermentada, hongos koji, sal y cereales como el arroz, la cebada o el centeno. Se puede encontrar en forma de caldo, pasta, salsa y adobo.
Otros superalimentos
Tiene un sabor salado con notas amargas y, en algunos casos, es ligeramente dulce. Cuanto mayor sea el tiempo de fermentación, más oscuro será su color y más fuerte será su sabor.
Su significado literal es 'fuente de sabor' y tiene un gran número de propiedades beneficiosas para nuestra salud:
1
El miso contiene altos valores de carbohidratos de lenta absorción, un combustible idóneo para nuestros músculos. Además, su gran aporte proteico lo convierte en un alimento idóneo para quienes llevan un estilo de vida activo y tienen una actividad física alta.
2
Su poder antioxidante favorece la eliminación de radicales libre, responsables del envejecimiento celular. Esto hace que el miso sea un gran aliado no sólo del organismo, sino también del cuidado de la piel.
3
Sus propiedades alcalinizantes combaten la acidez producida por diversos alimentos, como la carne y el pescado, los derivados lácteos, como el queso, los embutidos o las grasas saturadas.
4
Su contenido de ácido linoleico y lecitina rebaja, significativamente, los niveles de colesterol LDL malo, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
5
Las isoflavonas presentes en la soja ayudan a combatir algunos efectos derivados de la menopausia tales como sofocos o la pérdida de calcio.
6
Debido a que el miso se fermenta y contiene cultivos activos vivos, es un probiótico que mejora la digestión. Además, gracias a esta propiedad es útil para combatir el estreñimiento, la diarrea, los gases y la sensación de hinchazón.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.