![Con los superalimentos se pueden preparar platos saludables y diferentes.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/07/18/anchoa-knYG-U200801955499gvG-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Miércoles, 19 de julio 2023, 00:51
Llevar una vida sana supone cuidar la alimentación y hacer deporte de forma regular. Y por cuidar la alimentación no nos referimos a mirar cuántas calorías consumes o restringir tus raciones en exceso, todo lo contrario. Se trata de comer bien, cualquier plato que te apetezca, pero hecho con ingredientes lo más naturales posibles y un método de cocción saludable como el asado o hervido.
Puedes elaborar multitud de platos sanos y completos con productos naturales que además aporten grandes beneficios a tu organismo. Es de ahí de donde viene la gran fama actual que están teniendo los superalimentos, ingredientes que destacan por ser multipropiedaes y que conviene incluir en las recetas para hacerlas más nutritivas. Además pueden conseguirse de forma fácil y muy económica en supermercados y herbolarios.
Hay superalimentos de todo tipo, algunos más ecóticos y otros que probablemente hayas tenido toda la vida en la cocina sin saber de sus grandes posibilidades. Por ejemplo, las anchoas. Este producto que conoces de siempre tiene una gran lista de propiedades que lo convierten en uno de los superalimentos más potentes que tomar en tu día a día:
Las anchoas son famosas por ser una gran fuente de hierro, por lo que es muy recomendable su ingesta para personas con anemia que necesitan un extra de este nutriente en el organismo.
Por otra parte, este superalimento está repleto de omega-3, lo que lo convierte en la opción ideal para quienes sufran de colesterol ya que ayuda a reducir lo niveles LDL o malo y aumentar los HDL o bueno.
Ademaás de hierro, las anchoas aportan zinc y la vitamina B12, que pueden ayudar a aliviar la inflamación del organismo y a que te notes menos hinchado.
Las anchoas destacan por ser una gran fuente de proteínas, por lo que además de ayudar a manter la salud muscular y tonificar el tejido tras una jornada de entrenamiento, contribuyen a mantener la saciedad y evitar que acabes picando entre horas.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.