b. s.
Lunes, 26 de septiembre 2022, 01:09
Para adelgazar, la constancia es la clave. Seguir un buen plan de alimentación y hacer ejercicio de manera regular dan resultados a la hora de deshacernos de esos kilos de más. Cuidar los excesos sin obsesionarse con lo que marca la báscula.
Publicidad
Comer bien no es sinónimo de aburrido. La dieta saludable puede ser de lo más variada gracias a los superalimentos. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud.
Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Noticia Relacionada
Las frutas son un ejemplo. Son superalimentos que tienen una versatilidad enorme en la cocina y encajan para todos los gustos. Entre ellos destaca el rambután.
Esta fruta exótica proviene de Indonesia se conserva bien durante todo el año. Se conoce también como mamón chino o achotillo. Se asemeja al lichi, pero con mayor cantidad de pelo en su piel. Tiene forma ovalada y está cubierta por una corteza con pequeñas hebras de color rojo que recuerdan a las espinas de los erizos. Al quitar está cubierta, el interior es gelatinoso con un sabor dulce y refrescante. Estos son algunos de sus beneficios para la salud:
Publicidad
1
Esta fruta es rica en fibra, por lo que tiene un gran poder saciante que es de lo más recomendable en dietas de adelgazamiento, ya que evita que piquemos entre horas.
2
Debido a su alto contenido en fibra, es muy favorable para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
3
El rambután es perfecto para conseguir una dosis extra de energía gracias a su nivel de carbohidratos, proteínas y agua.
4
Al tener vitamina C, colabora en mejorar la respuesta inmune.
Publicidad
5
Este superalimento contiene calcio, necesario para mantener huesos y articulaciones en buen estado, así como para prevenir enfermedades como la osteoporosis.
6
El rambután destaca por su contenido en fitonutrientes con capacidad antioxidante. Estas sustancias previenen la aparición de patologías crónicas y complejas, reducen la tensión arterial, neutralizan la formación de radicales libres y frenan el envejecimiento celular.
Se retira la capa exterior peluda, con cuidado para no perforar la pulpa, y se corta con un cuchillo por la mitad. Después, se presiona por ambos lados hasta extraer el fruto. Finalmente, se retira la semilla, porque no es comestible y puede causar somnolencia.
Publicidad
Esta fruta, si no se toma sola, puede utilizarse para elaborar mermeladas, salsas o zumos. También se utiliza para acompañar ensaladas y platos de arroz.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.