Secciones
Servicios
Destacamos
b. s.
Viernes, 14 de octubre 2022, 00:54
Comer bien no debería ser una obligación, sino una elección. Todo lo que ingerimos tiene un impacto en nuestro cuerpo, cerebro y hasta en nuestro estado de ánimo.
Por eso es muy importante cuidar la alimentación e intentar comer lo más saludable posible. Combinar una dieta sana con la práctica de ejercicio regular tiene beneficios en nuestro organismo. Además, si buscas perder peso, es el primer paso para conseguirlo.
Muchas veces, tendemos a ir a lo fácil y escogemos productos insanos. Suelen ser alimentos precocinados y procesados que no son nada beneficiosos para la salud. No obstante, actualmente, disponemos de una gran cantidad de alimentos a nuestro alcance que permiten ser de lo más creativos en la cocina.
Noticia Relacionada
En este sentido, es importante conocer las posibilidades que tenemos en el mercado y escoger los mejores productos para nuestra salud. Son los conocidos como superalimentos. Las posibilidades que existen son enormes y muchos de ellos permiten crear sencillas recetas para incorporarlas en nuestro día a día.
Las legumbres son un claro ejemplo de superalimento. Tienen una gran cantidad de minerales, vitaminas y nutrienes buenos para el organismo. El lupino es una de ellas y tiene una gan cantidad de beneficios. Se conoce también como chocho, tarwi o altramuz. Esta semilla se cultiva, principalmente, en la región de los Andes altos de América del Sur.
Aunque muchas veces se sirve como aperitivo, tiene un enorme potencial y grandes beneficios:
1
Su acción antioxidante contribuye al tratamiento de la hipertensión, ya que regula los niveles de colesterol y ayuda a prevenir la aparición de otras enfermedades cardiovasculares.
2
Al ser un alimento rico en fibra, ayuda a mantener la sensación de saciedad y, por tanto, evita que piquemos entre horas. Posee un bajo contenido en grasam por lo que es un buen alido para perder peso.
3
El lupino ayuda a terminar con el estreñimiento gracias a sus propiedades ricas en fibra que colaboran en el buen funcionamiento del tracto intestinal.
4
El índice glucémico describe la respuesta glucémica que produce nuestro cuerpo tras tomar un alimento. Cuanto más alto sea el índice glucémico, mayor y más rápida será la elevación de la glucosa en nuestra sangre. Como el lupino tiene un índice bajo, es muy recomendable para personas que padecen diabetes.
5
Es de lo más recomendable para la vista, ya que tiene un alto contenido en zeaxantina, un flavonoide que ayuda a proteger la visión.
Este producto puede consumirse como aperitivo tras haber pasado por un proceso de lavado en agua con sal, el cual elimina ese toque amargo que lo caracteriza.
También puede utilizarse como ingrediente para crear ensaldas, pasta y hamburguesas.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.