![El superalimento que reduce la inflamación, previene la diabetes y regula la menstruación](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/09/mangostan-fotolia-kWlG-U190857315758HN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El superalimento que reduce la inflamación, previene la diabetes y regula la menstruación](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/09/mangostan-fotolia-kWlG-U190857315758HN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Viernes, 10 de marzo 2023, 02:16
Combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada es ideal para mantener una vida saludable y activa. Tenemos que prestar atención a lo que comemos y saber qué cantidades son las recomendadas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día hay que ingerir 400 gramos de frutas y verduras, es decir, cinco raciones.
El plátano, la manzana, las fresas, el kiwi o la pera son las frutas a las que solemos recurrir en primera instáncea ya que conocemos su sabor y sabemos de sus beneficios. Sin embargo, existe una gran cantidad de frutas exóticas que son menos conocidas y que tienen unas propiedades que las hacen ideales para incluirlas en nuestra dieta.
Ese es el caso de la akebia quinata. Se trata de una fruta riginaria de la región norteña de Tohoku en Japón. Su consumo es muy habitual en el país nipón y en otras regiones de Asia como China o Corea del Sur. Sin embargo, también se cultiva en Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa, por lo que se puede encontrar si se busca bien.
A esta fruta se la compara con el chocolate debido a su olor y sabor, aunque a primera vista puede parecerse más a una berenjena. Contiene una pulpa suave y dulce. Por el contrario la cáscara es de un sabor más amargo y se utiliza en la cocina japonesa para rellenarla con carne.
Los frutos de la akebia quinata tienen gusto a chocolate.#QuedateEnCasa pic.twitter.com/zuV9bPo2qT
— tarantulaes (@tarantulaes) August 8, 2020
En cuánto a sus propiedades, la akebia quinata es muy buena para ayudar a bajar la inflmación dado a sus propiedades antiinflamatorias que alivian el malestar físico, sobre todo el muscular. También es ideal para prevenir la diabetes debido a la cantidad de azúcares naturales que podemos encontrar en su pulpa. Por último, en Japón se cree que la akebia ayuda, además de aliviar el dolor e hinchazón que provoca la mestruación, a regularla.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.