El superalimento rico en proteínas que fortalece el pelo, repara heridas en la piel y es bueno para la menopausia

Este tipo de productos con multipropiedades aporta beneficios para el organismo

B. S.

Domingo, 20 de marzo 2022, 01:53

Comer sano no es sinónimo de aburrido. Las opciones para seguir una alimentación saludable son enormes. Puedes crear recetas de lo más creativas y dar un toque diferente a tus platos con los superalimentos, que son mucho más que una moda en nutrición. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu dieta, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, la calabaza, las legumbres o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.

Publicidad

Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentos en tu nevera o en tu despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir. Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta la yerba mate, el sustituto más sano del café, que ayuda a quemargrasas; el azúcar de coco, que aporta energía y es apto para diabéticos; el limequat, que reduce el colesterol y adelgaza; la equinácea es de lo más recomendable para tratar el acné y el mangostán, una fruta tropical que ayuda a adelgazar.

Otro de los superalimentos que no puede faltar en tu cocina es el laver. Se trata de un alga comestible que se suele uitlizar en la cocina japonesa y que enrolla el sushi. También se la conoce en japonés como 'nori'. Puede ser cultivada durante todo el año. Es de lo más rica en vitamina C y yodo.

Estos son algunos de sus beneficios:

Ayuda a adelgazar

Acelera el metabolismo y da la sensación de saciedad. Gracias a que no contiene mucha grasa, su consumo se recomienda en las dietas.

Buena para el colesterol

Al ser una planta que regula los niveles de grasa, este tipo de alga equilibra el colesterol y, además, evites y prevengas problemas a nivel cardiovascular.

Reduce los síntomas de la menopausia

Su alto contenido en magnesio, calcio, fósforo y potasio la convierte en un alga ideal para calmar los síntomas de la menopausia.

Refuerza el pelo y las uñas

Gracias a su contenido de provitamina A y su efecto remineralizante sirve para fortalecer el pelo y las uñas.

Publicidad

Buena para la tiroides

Al ser rica en yodo, actúa directamente sobre la tiroides mejorando el metabolismo de las grasas, pero ha de ser consumido con precaución para evitar el proceso contrario.

Actividad reparadora

Su alto contenido en vitamina C aumenta la absorción del hierro, repara heridas en la piel y refuerza los cartílagos y los huesos.

Ejerce acción diurética

Resulta especialmente recomendable en casos de retención de líquidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad