Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Jueves, 17 de marzo 2022, 01:10
Los superalimentos son clave en dietas para adelgazar y para cualquiera que quiera mantener su organismo sano, porque además de aportar un bajo déficit calórico son una gran fuente de vitaminas y minerales. Su rica composición convierte estos productos en un must en la despensa, donde se recomienda tener varios de ellos para incluir a las recetas diarias. Tomar estos alimentos todos los días hará que notes multitud de beneficios en tu organismo, como más energía, menos pesadez y kilos o una piel rejuvenecida y flexible.
Los efectos de incluir superalimentos en tu dieta diaria son muy visibles al poco de comenzar a tomarlos. Además de algunas propiedades generales, cada producto aporta beneficios diferentes en función de su composición. Por ejemplo, algunos son recomendables para celiacos, diabéticos o personas que busquen reducir su colesterol, mientras otros son buenos para mejorar la salud del pelo y la piel, para reducir la celulitis o para aliviar los dolores menstruales.
Los superalimentos se han convertido en una auténtica moda dentro del mundo healthy, donde se han vuelto imprescindibles y cuentan con multitud de celebrities que ya no pueden vivir sin ellos, como Gwyneth Paltrow o Kim Kardashian. Pero su larga lista de propiedades no es lo único por lo que vale la pena comprarlos, también aportan una alta dosis de sabor a tus platos, demostrando que la comida saludable no tiene por qué ser sosa o insípida. Son de lo más versátiles, por lo que tener estos productos en la cocina hará que puedas aportar toques exóticos a tus platos y jugar con las posibilidades de cada receta.
Por definición, un superalimento es un alimento muy rico en nutrientes, especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos, que se considera beneficioso para la salud.
Noticia Relacionada
Otro punto muy positivo es que la mayoría de estos alimentos se pueden comprar en un supermercado o herbolario, algunos en varios formatos como cápsulas o suplementos en polvo. Por un lado, están los más conocidos por todo el mundo (y los más accesibles), y que acostumbramos a utilizar en el día a día para elaborar nuestros menús. Se trata de, por ejemplo, el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, la calabaza, las legumbres o las espinacas. Pero también existen otros que son menos populares pero que ya empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas y en las tiendas especializadas.
Uno de los alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra es el limequat, un cítrico que surge del cruce entre la lima y el kumquat, de tamaño pequeño y ovalado. El sabor de su pulpa es una mezcla entre dulce y ácido y además de comerse en su forma natural se emplea para preparar infusiones, smoothies , cócteles o postres.
Estos son los beneficios que notarás al comenzar a tomar limequat:
1
El limequat es una buena opción para quienes deben reducir sus niveles de colesterol LDL o malo, ya que su ingesta diaria ayuda a conrtolar los niveles en sangre de esta sustancia, con lo que previene enfermedades cardiovasculares.
2
Como es habitual con los cítricos, el limequat está repleto de vitamina C, por lo que ayuda a luchar contra resfriados y mejora el sistema inmune.
3
Su rico contenido en vitamina C lo convierten en un potente antiedad, ya que tiene efectos antioxidantes que luchan contra los radicales libres (principal causa de envejecimiento) y es fundamental para la formación de colágeno, haciendo que la piel esté más iluminada, flexible y con menos signos de la edad.
4
Este superalimento apenas tiene calorías, por lo que es una buena opción en dietas para adelgazar o para quienes quieran mantener su peso pero quieran dar un toque de sabor a sus postres o cócteles.
5
La vitamina C que contiene este cítrico ayuda al organismo a absorber el hierro, por lo que es un buen aliado para evitar la anemia y la sensación de cansancio y fatiga que causa tener bajos estos niveles.
Otros superalimentos que debes conocer
La lista de superalimentos es muy extensa y deja multitud de opciones por las que decantarse. Por ejemplo, puedes tomar quelites, unos vegetales que contienen mucho más hierro que las espinacas y que reducen el colesterol y los triglicéridos y favorecen la vista, entre otras propiedades; agua de abedul para reducir la celulitis, iluminar la piel y desintoxicar el hígado. También pluot, un potente antioxidante; kumquat, que ayuda a perder peso y reduce las infecciones; kamut, un superalimento antiedad que regula el colesterol; yuca para reducir la artritis y combatir el estreñimiento; manuka para úlceras y la acidez; el daikon es ideal para depurar el organismo y para reducir el ácido úrico; el xoconostle acelera la cicatrización y fortalece los huesos; el huitlacoche reduce la aparición de arrugas y el umeboshi es ideal para combatir la resaca.
Noticias Relacionadas
También podemos apostar por el psyllium husk, para reducir el colesterol y mejorar la salud intestinal, el yuzu para hidratar la piel, aportar colágeno y evitar el envejecimiento; la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; el fenogreco, bueno para el aparato digestivo ya que es más efectivo que el omeprazol; el noni, el superalimento milenario que reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel; el hongo Reishi, el superalimento de las celebrities que rejuvenece, combate el estrés y previene infecciones; la aronia, muy útil para combatir la infección de orina; el fonio, para acabar con el estreñinimiento; la okra, para reducir la fatiga y mejorar la memoria; la moringa, para adelgazar; maca, para potenciar la líbido; amaranto, si quieres mejorar la salud de tu pelo y el kalé si te notas cansado y sin energía
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.