Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Jueves, 17 de febrero 2022, 23:59
Hay que piensa que comer sano es sinónimo de seguir una dieta sosa, sin sabor y algo monótona. Todo lo contrario. Seguir una alimentación saludable no debe ser aburrido. Y es que las opciones para seguir una dieta sana son enormes. Puedes crear recetas de lo más creativas y dar un toque diferente a tus platos con los superalimentos, que son mucho más que una moda en nutrición. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu dieta, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, la calabaza, las legumbres o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentos en tu nevera o en tu despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir. Por ejemplo, el huitlacoche reduce la aparición de arrugas; para fortalecer el hígado y aliviar los síntomas de la menstruación debes tomar azuki; para controlar la tensión, puedes consumir kombu; el agar agar es recomendable para controlar el colesterol; el ruibardo, mejora la digestión y alivia el dolor; el reishi, es perfecto para rejuvenecer la piel y reducir el estrés; el Kahi Nam, para combatir los problemas cardíacos; la pamplemusa es un superalimento que sirve de laxante natural; si lo que buscas es frenar el envejecimiento de la piel y depurar el cuerpo, no puede faltar en tu cocina el maqui; para mejorar la vista, adelgazar y fortalecer el pelo, puedes incluir en tu dieta el freekeh para mejorar la vista, adelgazar y fortalecer el pelo; la canihua, con mucho hierro; la lúcuma, con poderes adelgazantes; el mijo, digestivo; el zumaque, para diabéticos; el sorgo, para combatir la anemia; la espelta, que aporta felicidad y adelgaza; el kuzu, que protege el corazón; la graviola, antienvejecimiento; el tahini, altamente energético y potenciador de la memoria; el fenogreco, para aumentar los glúteos, el quimbombó, va bien para reducir el colesterol; el lichi es un elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; para adelgazar, puedes incluir en tu dieta la garcinia cambogia, el kimchi o la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; para hidratar la piel y evitae el envejecimiento puedes tomar yuzu; la ashwagandha ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas y para reducir la fatiga y mejorar la memoria la okra es ideal.
Noticias Relacionadas
El xoconostle es otro de los superalimentos que no pueden faltar en tu cocina. Es una planta perteneciente a la familia de los cactus. Produce un fruto con un aspecto parecido a la tuna pero un color rojizo y un sabor ácido. Suele utilizarse para salsas y jugos. Su pulpa es comestible y tiene muchos beneficios para nuestra salud, así como una gran variedad de fines gastronómicos. Estas son algunas de sus popiedades:
Al ser un alimento rico en fibra, da la sensación de saciedad y mejora el funcionamiento del sistema digestivo. La fibra también es de lo más recomendable para combatir el estreñinimiento.
Gracias a la vitamina A que contiene, contribuye a la producción de glóbulos blancos, que combaten infecciones.
Comer regularmente este alimento contribuye a la regeneración de la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, así como a mantener y reparar el cartílago y a mejorar la cicatrización.
Contribuye a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, para una buena salud de las arterias. Su vitamina K contribuye a la buena coagulación de la sangre.
Aporta gran cantidad de vitamina C, incluso más que la manzana y la mandarina, por lo que te protege de enfermedades respiratorias.
Su contenido en calcio ayuda a fortalecer los huesos y los dientes.
El xoconostle se suele consumir en salsas, guisados o ensaladas, pero también se utiliza para preparar mermeladas y dulces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.