Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Los superalimentos son imprescindibles en una dieta saludable. AFP
Tahini | El superalimento altamente energético que mejora la memoria y combate el estreñimiento

El superalimento altamente energético que mejora la memoria y combate el estreñimiento

Las multipropiedades de ciertos productos son beneficiosas para el organismo

B. S.

Domingo, 16 de enero 2022, 01:15

Los superalimentos están en boca de todos, aunque son mucho más que una moda en nutrición. Son unas opciones alimentarias que te ayudarán a llevar una dieta saludable. Además de realizar ejercicio físico, incluir estos productos en tu día a día tiene resultados de lo más beneficiosos para nuestra salud, ya que cuentan con una gran cantidad de propiedades nutritivas. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos alimentos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como el yogur, la canela, las espinacas y las nueces, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.

Así, si deseas llevar una vida saludable, estos superalimentos no pueden faltar ni en tu nevera ni en tu despensa. La gran mayoría se encuentran en supermercados y se pueden añadir a nuestras recetas más tradicionales. Hay una gran cantidad, que puedes elegir en función de tus gustos y del objetivo que deseas conseguir. Por ejemplo, para aumentar los glúteos, debes tomar fenogreco, también conocido como hu-lu-ba o alholva, el quimbombó, va bien para reducir el colesterol; el lichi es un elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; para adelgazar, puedes incluir en tu dieta la garcinia cambogia, el kimchi o la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; para hidratar la piel y evitae el envejecimiento puedes tomar yuzu; la ashwagandha ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; para reducir la fatiga y mejorar la memoria, la okra es ideal; para cicatrizar, el aloe vera es de lo más recomendable; para adelgazar, tienes que tomar moringa; para potenciar la líbido, debes consumir maca, un tubérculo con propiedades afrodisíacas; para mejorar la salud de tu pelo, debes incluir en tus platos amaranto; si te notas cansado y sin energía, puedes tomar kalé, si lo que deseas es reducir el colesterol, debes tomar salmón y para mejorar la memoria y fortalecer el sistema inmunitario puedes comer coliflor.

Otro de ellos es el tahini, una crema hecha a base de semillas de sésamo molidas. Puede parecerse al hummus, pero son productos totalmente diferentes. Su nombre proviende del árabe y significa harina. Es un superalimento altamente energético, con una gran cantidad de propiedades digestivas. Proporciona, además, numerosos nutrientes a nuestro cuerpo. Estos son los beneficios de introducir el tahini en nuestra dieta:

Bueno para el corazón y el colesterol

Entre las propiedades más significativas del tahini se encuentra que es beneficioso para la salud cardiovascular. Es bueno para el corazón gracias a su aporte en grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico. Es ideal para bajar el colesterol ya que contiene fitoesteroles, sustancias capaces de bloquear la absorción de colesterol a nivel intestinal.

Rico en hierro

El alto contenido en hierro lo convierte en un producto recomendado para combatir la anemia y para las etapas claves del embarazo y la menopausia.

Combate el estreñimiento

Es un alimento muy beneficioso para el tránsito intestinal, ya que aporta grandes cantidades de fibra y por lo tanto, ayuda a reducir el estreñimiento.

Fuente de calcio

Es de lo más recomendable para personas con problemas en los huesos, puesto que tiene altas concentraciones de calcio que ayudan a mantener en buenas condiciones el sistema óseo.

Mejora la memoria

Contiene cantidades elevades de lecitina y fósforo, nutrientes necesarios para que funcionen, correctamente, las conexiones nerviosas del cerebro. Por tanto, es útil en los casos de falta de concentración o memoria.

Cómo tomar tahini

Basta con triturar semillas de sésamo y mezclarlas con un poco de agua, hasta que consigamos una pasta. Si lo deseamos, podemos añadirle también un poco de aceite de oliva.

Sirve para aportar cremosidad a nuestros platos y postres y aportarles una textura que engancha. También podemos incluirlo en nuestros platos en forma de aliño, de manera que aporte sabor y salir del clásico aceite de oliva o vinagre. Se puede incluir, también, en platos dulces como elaboraciones de galletas u otros, ya que se mezcla perfectamente con las masas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El superalimento altamente energético que mejora la memoria y combate el estreñimiento